Con el TC como antesala, Misiones sostiene una reserva del 75% para el primer finde de las vacaciones

Así lo afirmó el ministro de Turismo José María Arrúa. Además, destacó el caudal de visitantes que hubo este fin de semana de distintos puntos del país. Aseguró que para el segundo fin de semana del receso se esperan picos importantes porque todo el país estará de descanso escolar por invierno
lunes 08 de julio de 2024 | 10:47hs.
Posadas sostiene una reserva promedio del 75% para el primer fin de semana del receso. Foto: Guadalupe De Sousa
Posadas sostiene una reserva promedio del 75% para el primer fin de semana del receso. Foto: Guadalupe De Sousa

El ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa, destacó la llegada del Turismo Carretera, el cual dejó aspectos positivos en la economía local. La ciudad de Posadas tuvo mucho movimiento de turistas que llegaron de distintos puntos de la provincia, el país y la región. El hospedaje y la gastronomía fueron la vedette del fin de semana. Por lo que al final de la jornada de ayer tras finalizar el evento, el Ministro hizo hincapié “por el impacto positivo en cada eslabón de la cadena productiva del turismo en Misiones”. Lo que anticipa una buena temporada de vacaciones de invierno a días de que se inicie el receso. 

En este contexto, para el primer fin de semana de las vacaciones Arrúa aseguro que hay un  75% de reservas. “Creemos que tendremos un pico de visitantes con el recambio del segundo fin de semana donde todo el país estará de vacaciones”, sostuvo. 

En este sentido, Arrúa en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radiactiva 100.7 detalló que en tras el TC hay buenas expectativas para lo que será el receso invernal de la tierra colorada que inicia el próximo 15 de julio y será hasta el 26 del mismo mes. 

“El turista del TC que nos visita también compra en los supermercados, carga nafta, va a los talleres mecánicos o gomerías si es necesario. Lo que genera un movimiento económico local.  Llegaron de distintos puntos de la Provincia como indica el informe que sacamos desde la cartera”, dijo el Ministro. Según explica el informe, los visitantes por el Turismo Carretera llegaron de Buenos Aires, Formosa, Corrientes, Chaco, Còrdoba, Entre Rìos, y Mendoza. Así como también de Brasil y Paraguay.

“Hoy tenemos la presentación de las vacaciones de invierno de Misiones en Buenos Aires. Junto a agentes turísticos se presentará lo que ofrecerá en cuanto a atractivos y actividades la tierra colorada”, relató. Además, añadió que hay amplias expectativas por lo que será la reapertura de Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú, las cuales ya podrán visitarse a partir del 13 de julio. 

Luego, contó que Misiones también estuvo presente en la Feria de Caminos y Sabores con más de 14 emprendedores y productores que estuvieron el fin de semana que pasó. “Lo que también permite que además de darse a conocer los productos autóctonos, atraer visitantes”.  

Según fuentes consultadas del rubro turístico, actualmente Posadas sostiene una reserva promedio del 75% para el primer fin de semana de las vacaciones, mientras que la zona centro de Misiones espera remontar las reservas actuales que se mantienen entre un 50% y 55%. 

Fecha del receso en todo el país

En este contexto, Misiones comienza sus vacaciones de la temporada de frìo del 15 al 26 de julio. También ingresan en receso invernal escolar Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero, y Tierra del Fuego. Mientras que, las provincias que inician hoy sus vacaciones y finalizan el 19 de julio son Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa (que se extiende hasta el 23), La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, y Tucumán. 

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?