Llevaban marihuana pero la luz de reserva los delató: estaba oculta en el tanque

Tres hombres que salieron de Puerto Iguazú fueron detenidos en Ituzaingó. Llevaban ocho kilos de la droga en paquetes termosellados
lunes 08 de julio de 2024 | 9:01hs.

Tres personas que salieron de Misiones fueron detenidas por el transporte de marihuana luego que Gendarmería Nacional descubriera que llevaban el estupefaciente oculto dentro del depósito de combustible. El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 47 de Ituzaingó, quienes se encontraban desempeñando un control de ruta sobre el kilómetro Nº 1.274 de la ruta nacional 12, a pocos kilómetros del ingreso a la ciudad de Ituzaingó.


Según fuentes de la fuerza, en ese contexto los uniformados detuvieron la marcha de un automóvil ocupado por tres hombres, todos mayores de edad.

Los individuos manifestaron que provenían desde Puerto Iguazú y tenían como destino final Corrientes capital, aunque cierto nerviosismo evidenciado por el conductor motivó a que el vehículo fuera sometido a un análisis más profundo. De esta manera se constató que el medidor de combustible marcaba “reserva” y que el asiento trasero no se encontraba fijado a la estructura del habitáculo. Fue entonces cuando los centinelas pudieron apreciar que la tapa de la bomba de combustible presentaba signos de haber sido removida.

Con conocimiento y autorización de la Justicia Federal, se requisó el automóvil en su totalidad, hallando en el interior del tanque de combustible 17 paquetes plásticos termosellados que contenían 8,964 kg de una sustancia vegetal compacta. Al ser sometida a test químicos de campo, la misma arrojó resultados cromáticamente positivos para cannabis sativa.

Intervino el Juzgado Federal de Corrientes, cuyas autoridades dispusieron el secuestro de la totalidad del estupefaciente, del rodado y de tres teléfonos celulares, elementos valuados en $ 32.745.431, así como la detención en carácter de incomunicados del conductor y sus acompañantes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?