Caos en la fila para ingresar a Iguazú a través del puente Tancredo Neves

Muchos brasileños intentan regresar a su país debido a la larga espera, para lo cual hacen peligrosas maniobras sobre la calzada y provocan caos en el tránsito.
sábado 06 de julio de 2024 | 23:00hs.
Las maniobras de sobrepaso genera enojo en los automovilistas. //Foto: captura de video.
Las maniobras de sobrepaso genera enojo en los automovilistas. //Foto: captura de video.

Cómo todos los fines de semana, se registran largas filas para ingresar a Puerto Iguazú, desde Brasil, por el puente internacional Tancredo Neves. La espera supera las 3 horas, y muchos automovilistas optan por adelantarse por la banquina provocando caos en la zona fronteriza. Los efectivos de Gendarmería Nacional tratan de ordenar el tránsito y evitar siniestros.

En la noche de este sábado la fila llegó a casi la zona de frontera del lado brasileño, motivo por el que las personas que intentan ingresar al país formaron doble fila sobre el puente internacional tratando de adelantarse. Estás maniobras provocaron caos y las quejas comenzaron a sentirse en las redes sociales.

Muchos de los turistas brasileños que suelen visitar Puerto Iguazú los sábados para cenar y disfrutar, al ver la fila o tras pasar cierto tiempo esperando, optaron por pegar la vuelta y regresar a su país, situación que genera enojo en los empresarios gastronómicos ya que es una situación que se repite constantemente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?