Se inauguró el "Espacio Messi" en el Museo del Deporte en Rosario

La iniciativa del gobierno santafesino homenajea al capitán de la Selección argentina. Cuenta un diario personal con relatos e imágenes de los momentos claves en la vida de Messi, más allá de un recorrido por su carrera deportiva.
sábado 06 de julio de 2024 | 19:50hs.
El astro del fútbol mundial y un espacio propio en su ciudad natal. //Foto: X.
El astro del fútbol mundial y un espacio propio en su ciudad natal. //Foto: X.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, inauguró un espacio que homenajea al capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, en el Museo del Deporte: "Es un orgullo contar con estos objetos tan importantes en la vida de Lionel".

El "Espacio Messi" se trata de una iniciativa del gobierno santafesino en donde se exhiben un Balón de Oro, un Botín de Oro, trofeos originales donados por el jugador del Inter de Miami, un duplicado de la Copa del Mundo, una maqueta del barrio en donde vivía el rosarino y algunas camisetas de la Selección -la número 15 utilizada en los Juegos Olímpicos 2008, la N° 10 de la Copa América 2021 y, también, la número 10 de la final del Mundial Qatar 2022-.

También cuenta con un punto fotográfico que simula los festejos en Buenos Aires (con los jugadores celebrando sobre un colectivo) y un diario personal con relatos e imágenes de los momentos claves en la vida de Messi.

"El Museo del Deporte es maravilloso. Sorprende a quienes vienen a visitarlo por la calidad de lo que hemos construido, como una política de Estado, para mostrar los deportistas santafesinos y ahora se jerarquiza aún más con esta nueva experiencia innovadora que es el Espacio Messi", afirmó Pullaro, quien estuvo acompañado de Susana Rueda, la ministra de Cultura, y Fabián Bastia, ministro de Gobierno e Innovación Pública.

Rueda también se refirió al "Espacio Messi": "Abrirá sus puertas para disfrutar el Invierno en Santa Fe y luego podrá seguir siendo visitado porque seguramente esto traccionará más más turismo a Rosario. Este Museo está emplazado a pocas cuadras de donde nació Lionel Messi y por supuesto necesitaba un homenaje de la calidad y la envergadura que se merece el mejor jugador de fútbol del mundo. Para nosotros es un orgullo poder poner a disposición esto".

El espacio que busca homenajear a Messi se encuentra en el subsuelo del Museo del Deporte Santafesino (Ayacucho 4800, zona sur de Rosario) y abre sus puertas los días miércoles, jueves y viernes de 9 a 13 horas (último ingreso a las 12) y de 14 a 19 horas (último ingreso a las 18). El horario de los días sábados y domingos son de 14 a 19 horas (último ingreso a las 18).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?