Motochorros golpearon a un menor para robarle el teléfono: "No es el primer caso"

El hecho de violencia se registró esta madrugada en el barrio Villa Alta de Puerto Iguazú. Uno de los jóvenes fue golpeado por los asaltantes que se llevaron el aparato de comunicación y escaparon en una moto oscura. La denuncia fue realizada por la mamá de la víctima.
sábado 06 de julio de 2024 | 19:11hs.
Una cámara de seguridad registró los momentos previos al ataque. //Foto: captura de video.
Una cámara de seguridad registró los momentos previos al ataque. //Foto: captura de video.

La denuncia del robo bajo la modalidad motochorro fue radicada por la madre de un menor de 15 años que fue abordado por dos motochorros a las 3 de la madrugada, cuando caminaba sobre la calle Silveira del barrio Villa Alta de Puerto Iguazú. La víctima entregó el teléfono celular al delincuente que simulando tener un arma de fuego, amenazó y golpeó a su compañero.

Según el testimonio del adolescente, estaba en su casa con dos amigos cuando uno de ellos decidió regresar a su hogar, que dista aproximadamente a dos cuadras. Entonces el dueño de casa y otro compañero optaron por acompañarlo. Tras dejar al joven en su casa, emprendieron el regreso cuando al llegar a su vivienda fue abordado en la vereda por motochorros que los amedrentaron y golpearon a su compañero.

"Mi hijo me dijo que se bajó un pibe joven de la moto y simuló estar calzado, le pegó una cachetada y varias patadas y le gritaba 'dame todo'. El compañero de mi hijo no tenía nada, entonces mi hijo sacó el celular y lo entregó para que dejen de pegar a su amigo", contó la progenitora, que asentó la denuncia en la Seccional Segunda de Policía.

Las cámaras de seguridad de la vivienda de la víctima lograron captar los momentos antes de ser abordados, pero como los jóvenes continuaron caminando al advertir un posible robo no quedó registrado el ataque de los motochorros, que se movilizaban en una moto oscura de 150 cilindradas.

"La denuncia no la hago solamente por el celular, sino porque los chicos sufrieron violencia y me han dicho que no es el primer caso, sino que mujeres con chicos pasaron por la misma situación", expuso la madre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?