Argentina se prepara de cara al duelo con Canadá por las semis de la Copa América

El combinado de Lionel Scaloni trabajará esta mañana en la ciudad donde venció a Ecuador y por la tarde volverá al lugar en el que venció a Chile. Allí el martes buscará la clasificación a la gran definición del certamen.
sábado 06 de julio de 2024 | 9:27hs.

La selección argentina se entrenará esta mañana en Houston y por la tarde viajará a Nueva Jersey, donde el martes a las 21 enfrentará a Canadá por las semifinales de la Copa América. La idea de Lionel Scaloni sería hacer variantes en relación al equipo que arrancó ante Ecuador.

El técnico no quedó conforme con la actuación de su equipo y podría cambiar en todas las líneas, aunque para tener presiones habrá que esperar las pruebas que realice. La única práctica abierta será el lunes, día en el que el entrenador también brindará la habitual conferencia de prensa del día previo al partido.

La buena noticia para la Selección Argentina es que todos sus jugadores terminaron en buenas condiciones físicas el encuentro frente a Ecuador, en el que se impuso por penales. Entre ellos, Lionel Messi no tuvo inconvenientes con la sobrecarga en el recto anterior de la pierna derecha que había sufrido ante Chile.

La Pulga, que por aquella molestia se perdió el duelo con Perú, completó los 90 minutos en los cuartos de final. “En los últimos entrenamientos me sentí mejor. Por ahí tenía un poco de miedo psicológico de lesionarse, pero a nivel muscular no tenía nada”, declaró el rosarino tras la clasificación.

Los otros dos jugadores que habían encendido las alarmas son Lisandro Martínez y Nicolás González. El defensor fue reemplazado en el complemento por una molestia, pero se mostró en buenas condiciones, mientras los gestos del delantero tenían que ver solo con el gran cansancio que padecía.

Scaloni recuperó un jugador 
Durante el entrenamiento de ayer, Marcos Acuña fue exigido y respondió bien de la molestia muscular que sintió ante Chile y que lo marginó de los últimos dos compromisos. De esta manera, el Huevo volvió a estar a disposición del entrenador de cara al trascendental choque del martes contra Canadá.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?