Un polémico abogado asumió como defensor del tío de Loan: quién es

Se trata de la tercera defensa que asume el patrocinio de Antonio Benítez.
viernes 05 de julio de 2024 | 16:33hs.
No es la primera vez que el tío del menor desaparecido tuvo que buscar de urgencia un abogado.
No es la primera vez que el tío del menor desaparecido tuvo que buscar de urgencia un abogado.

n polémico abogado asumió la tercera defensa de Antonio Benítez, tío de Loan, y ahora la atención se centra en saber qué medidas tomará respecto a la situación procesal de su cliente.

Luego de que Carlos Coria García haya renunciado en las últimas horas a su defensa por “temas económicos”, este viernes Benítez anunció que Ricardo Osuna será quien asumirá el cargo que García abandonó.

No es la primera vez que el tío del menor desaparecido tuvo que buscar de urgencia un abogado. A una semana del comienzo de la búsqueda de Loan, la dupla de defensores, Jorge Monti y Marcelo Janson, habían renunciado por motivos similares. 

Pero ¿quién es Ricardo Osuna? el abogado chaqueño es defensor de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, el matrimonio imputado y detenido por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en junio del año pasado. 

Con respecto al caso Cecilia, este jueves el juez de Garantías Nº2, Héctor Horacio Sandoval, rechazó el planteo del Equipo Fiscal Especial, y determinó que el Clan Sena vaya a juicio oral imputados por el delito de ser coautores del femicidio y no partícipes primarios como habían resuelto.

De esta manera, César Sena llegará a juicio por ser autor material del crimen, mientras que sus padres piqueteros por ser coautores. 

Osuna, nuevo abogado de Benítez
El defensor indicó que en la tarde del jueves asumió como abogado del tío de Loan y que ya pudo contactarse con su cliente: “Me comentó lo que declaró e hizo ese día”.

“Le pregunté cómo estaba su relación con Laudelina, y me dijo que estaba todo bien, así como también que sabía que la habían amenazada”, indicó y continuó: “Me dijo el nombre de una mujer, pero no recuerdo”.

“No me manifestó qué pasó con Loan, solo que sabía que estaba desaparecido”, contó respecto al diálogo con tuvo con su cliente en TN.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?