Con Martín Bogado, Los Pumas enfrentan a Francia con Contepomi como nuevo entrenador

El equipo argentino tendrá dos encuentros ante los europeos en Mendoza. El primer match será mañana y fullback surgido del Club Centro de Cazadores será titular
viernes 05 de julio de 2024 | 16:08hs.

Los Pumas, que tienen en sus filas al misionero Martín Bogado, están listos para dar inicio a la Ventana Internacional de Julio con un duro partido ante Francia, en Mendoza, que marcará a su vez el debut de Felipe Contepomi como head coach del equipo.

Además, Bogado se encuentra en la lista de formación titular para el juego de mañana con la celeste y blanca.

Este encuentro, programado para el sábado próximo a las 16 en el estadio Malvinas Argentinas, será el primero entre estos dos seleccionados en la provincia. Además, la espera de nueve meses desde el último encuentro de Los Pumas generó una gran expectativa entre los aficionados.

La preparación de Los Pumas para este crucial encuentro comenzó en serio desde su llegada a Mendoza el viernes 28 de junio. Los entrenamientos se llevaron a cabo en la sede de Los Tordos, y uno de ellos fue a puertas abiertas.

Además, los entrenadores de Dogos XV, una franquicia cordobesa del Súper Rugby Américas, se unieron al plantel durante la semana, aportando su experiencia y energía al equipo nacional.

En el equipo titular para el primer partido de la Ventana de Julio se destacó la inclusión de Bautista Delguy, quien no fue convocado al Mundial de Francia 2023. Delguy, proveniente de Pucará, tiene 25 caps con Los Pumas y su última aparición fue en la derrota ante Escocia en noviembre de 2022.

Otra novedad es la presencia de Franco Molina y Bautista Pedemonte en el banco de suplentes. Ambos jugadores están a punto de debutar con la camiseta de Los Pumas, añadiendo una dosis de juventud y frescura al equipo.

La relación histórica entre Argentina y Francia en el rugby es extensa y rica en enfrentamientos, con un total de 53 partidos disputados. Los Pumas lograron 14 victorias, 38 derrotas y un empate en esta serie.

Un momento destacado en esta historia es la primera victoria argentina sobre Francia, el 22 de junio de 1985 en la cancha de Ferro, con un marcador de 24-16. Este partido se recuerda por los tries de Ernesto Ure y Fabián Turnes, y las precisas patadas de Hugo Porta.

El Mundial de Rugby 2007 también ocupa un lugar especial en la memoria de los hinchas argentinos. En esa edición, Los Pumas lograron victorias significativas sobre Francia, tanto en el partido inaugural como en la definición por la medalla de bronce. Estos triunfos marcaron la mejor actuación histórica de Argentina en los mundiales hasta la fecha.

La actual gira de Les Bleus a Argentina es la 18ª en la historia, pero la primera vez que se enfrentan en Mendoza, habiendo jugado previamente en sedes como GEBA, Ferro, Vélez, Córdoba y Tucumán.

Así serán la formación ante Francia

1. GALLO, Thomas (23 caps)

2. MONTOYA, Julián (95 caps) – Capitán

3. BELLO, Eduardo (21 caps)

4. ALEMANNO, Matías (94 caps)

5. PAULOS, Lucas (12 caps)

6. MATERA, Pablo (98 caps) – Vicecapitán

7. KREMER, Marcos (64 caps) – Vicecapitán

8. OVIEDO, Joaquín (2 caps)

9. BERTRANOU, Gonzalo (57 caps)

10. CARRERAS, Santiago (42 caps)

11. CARRERAS, Mateo (17 caps)

12. DE LA FUENTE, Jerónimo (78 caps)

13. MORONI, Matías (80 caps)

11. DELGUY, Bautista (25 caps)

15. BOGADO, Martín (3 caps)

Suplentes
16. RUIZ, Ignacio (7 caps)

17. VIVAS, Mayco (21 caps)

18. SORDONI, Lucio (5 caps)

19. MOLINA, Franco (sin caps)

20. PEDEMONTE, Bautista (sin caps)

21. BAZÁN VÉLEZ, Lautaro (13 caps)

22. ALBORNOZ, Tomás (5 caps)

23. ORLANDO, Matías (58 caps)

Cómo sigue la gira de Los Pumas
6 de julio – Los Pumas vs Francia – Mendoza (16:00 horas)

13 de julio – Los Pumas vs Francia – Vélez (16:00 horas)

20 de julio – Uruguay vs Los Pumas – Maldonado, Uruguay (16:00 horas)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?