Llegan las lluvias a la zona Sur y se extiende la inestabilidad durante todo el fin de semana

Serán jornadas con temperaturas bajas, lluvias de leves a moderadas, que empiezan en el Sur esta tarde y se trasladan al resto del territorio desde mañana
viernes 05 de julio de 2024 | 10:18hs.

Tras unos días con mañanas y tardes cálidas el frío volvió a la provincia de Misiones desde ayer y se espera que en las próximas horas lleguen las lluvias leves a la zona Sur, que se extenderán hasta la noche. Teniendo en cuenta los pronósticos de la Dirección de Alerta Temprana el resto del territorio de la tierra colorada la nubosidad sería variable. Actualmente en la capital provincial el cielo permanece totalmente cubierto y la temperatura es de 14,6°. 

La tendencia se prolongará durante los próximos días por lo que el fin de semana será frío y lluvioso.

Para mañana sábado se espera un marcado descenso de las temperaturas y las precipitaciones de leves a moderadas se extenderían a toda la provincia.

“Una jornada fresca, aunque se sentirá fría debido a la humedad y al predominio de vientos leves a moderados del sector sur”, señalan desde el organismo. La temperatura máxima en la provincia está estimada en 17° para Puerto Iguazú y la mínima sería de 7° en Apóstoles con sensación térmica de 5°.

El domingo, en tanto, amanecerá frío y continuará la inestabilidad en gran parte de la provincia. “La acción de una masa de aire frío, asociada a un sistema de baja presión en retroceso, genera desde la madrugada condiciones para una jornada con abundante cobertura nubosa, ventosa, y además con lluvias y lloviznas sobre zonas Centro y Norte. Por la tarde, no ascienden mucho las temperaturas”, detallaron desde Alerta Temprana.

La temperatura máxima en la provincia está estimada en 14° para Posadas y la mínima sería de 7° en Apóstoles con sensación térmica de 5°.

Además, indicaron que “con el correr de los días de la semana próxima la masa de aire frío se afianzará promoviendo estabilidad, bajas temperaturas y heladas”. 

A partir del lunes ya cesan las lluvias aunque habrá cobertura nubosa variable durante la semana. Las máximas estarían entre 14° y 17° y el período más crítico en cuanto a mínimas se daría entre viernes 12 y domingo 14 con marcas entre los 1° y 4°.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?