Oferta tecnológica, la que más atrae a jóvenes y adultos

Tecnicaturas como la de ciencia de datos e inteligencia artificial agotaron rápidamente sus cupos este año
jueves 04 de julio de 2024 | 14:24hs.

La Dirección de Educación Superior (DES), dependiente del Consejo General de Educación (CGE) de la Provincia de Misiones, brinda a la comunidad 17 ofertas de formación docente distribuidas en 45 implementaciones y 52 propuestas de tecnicaturas superiores, diseminadas en 68 implementaciones, abarcando territorialmente los 17 departamentos de la Provincia. Para el ciclo lectivo 2024 se inscribieron al primer año una cantidad aproximada de 7.000 estudiantes.

Entre las ofertas las más demandadas son aquellas que tienen que ver con la tecnología. Luis Oviedo director de la modalidad de educación superior expresó que “las ofertas formativas que más demanda tienen son por un lado, las vinculadas a las TIC. Sirve como ejemplo mencionar que la Tecnicatura Superior en “Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial” dictada en el Instituto Superior de la Escuela de Innovación, ha agotado el cupo de inscriptos en aproximadamente dos horas luego del lanzamiento de las inscripciones”.

Además también planteó que se plantean “incentivar la inclusión de la educación disruptiva y de la inteligencia artificial en la formación docente a partir de acuerdos y alianzas con sectores estratégicos”.

Buscando la rápida salida laboral, se entregarán certificaciones anuales que demuestran los avances del alumno dentro de la carrera, sus conocimientos y capacidades. La alta demanda que tienen las empresas y también los organismos estatales de este perfil profesional la posiciona como una opción muy elegida.

Es importante destacar que todas las carreras que se dictan en las instituciones superiores dependientes del CGE cuentan con Validez Nacional de Títulos. Durante el ciclo lectivo 2023 se han actualizado algunos planes de estudios de tecnicaturas superiores por lo que surgieron nuevas carreras y/o denominaciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?