La comunidad de Santo Tomé honró la vida y el legado de Santo Tomás Apóstol

Participaron autoridades locales, el cura párroco Alejandro Montenegro, directivos, personal docente y alumnos del Centro Educativo Irupé, Instituto “Jorge Luis Borges”, Colegio Mainumby, fuerzas de seguridad y vecinos del barrio
jueves 04 de julio de 2024 | 14:05hs.

Uno de los doce discípulos de Jesús, patrono del Santo Tomé Jesuítico y patrono Secundario de la Diócesis, fue recordado en la tarde de este miércoles 3 de julio en el renovado predio donde se erige su estatua conmemorativa, en el barrio Cerro de esta ciudad.

Del homenaje participaron el Intendente Augusto Suaid junto a su esposa Jimena Ortega; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Adolfo Farizano y los concejales, integrantes del gabinete municipal, el cura párroco Alejandro Montenegro, directivos, personal docente y alumnos del Centro Educativo Irupé, Instituto “Jorge Luis Borges”, Colegio Mainumby, fuerzas de seguridad y vecinos del barrio.

En primer lugar, las autoridades colocaron una ofrenda floral al pie de la escultura del santo. Y luego, el cura párroco realizó una invocación religiosa alusiva, antes de comenzar la procesión hasta la Catedral santotomeña, donde a las 19:00 se ofició la misa a cargo del Obispo de la Diócesis, Monseñor Gustavo Alejandro Montini.

También en el predio de Santo Tomás, se realizó la lectura y entrega en comodato, a la Asociación de Artesanos Unidos – Hecho en Santo Tomé, del espacio utilizado como oficinas ubicado en Belgrano 980, en la Plazoleta “Monseñor Carlos Cremata” del Barrio Cerro. El inmueble será destinado exclusivamente a sede de encuentros y exposiciones de los artesanos que componen la asociación mencionada.

El Intendente Suaid, una vez que entregó el contrato de comodato a la Asociación Artesanos Unidos, agradeció la presencia de todos, e instó a cuidar el espacio que quedó muy lindo, sector que es tan caro a los sentimientos de los santotomeños.

Artesanos Unidos está compuesto por 62 integrantes, actualmente, y se encuentran trabajando juntos hace más de cuatro años. Así lo contaba la presidente, Carolina Arrúa.

“Es un día muy especial para nosotros, queremos darle valor a este lugar que es precioso, y vamos a ser las encargadas de darle brillo a este espacio que nos dieron para hacer talleres, exposiciones, ferias, expos. Estamos muy contentas todas las artesanas”, señaló la presidente.

Obras realizadas por el Municipio

Luego de un relevamiento realizado en el predio, se concretaron en primer lugar los trabajos de limpieza, pintura en el exterior y en el interior de las oficinas. También se ejecutó la restauración de la infraestructura edilicia, una nueva instalación eléctrica, y la reparación integral de todas las aberturas.

Además, se efectuaron un total de 24 metros de desagüe pluvial, se restauraron y pintaron los juegos de la plazoleta, los muros, y se hicieron trabajos de jardinería y luminotecnia.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?