Fiscalía pidió prisión perpetua para Diego Benegas y Yoni Gutiérrez, por el homicidio de D'Amico en la carnicería obereña

Elías Bys pidió que Diego Benegas y Jonathan Gutiérrez reciban la máxima pena como autores materiales, y para los tres acusados de encubrimiento, 6 años de cárcel. La fiscal Silke solicitó absolución y dos años en suspenso para los otros dos.
jueves 04 de julio de 2024 | 12:42hs.
Los fiscales Elías Bys y Myriam Silke pidieron perpetua para Diego Benegas y Yoni Gutiérrez
Los fiscales Elías Bys y Myriam Silke pidieron perpetua para Diego Benegas y Yoni Gutiérrez

Los fiscales Elías Bys y Myriam Silke dividieron en dos sus alegatos en el juicio por el homicidio del preventista cárnico Nicolás D'Amico, cometido hace casi una década en la carnicería La Rueda de Oberá. Bys fue el primero en tomar la palabra para referirse a los cinco principales imputados como autores de homicidio agravado con alevosía y premeditación, y encubrimiento, para quienes pidió a los jueces penas privativas de la libertad.

A Diego Benegas y Jonathan 'Yoni' Gutierrez los colocó en el rol de autores materiales de homicidio agravado con alevosía y premeditación, requiriendo para ellos una pena de prisión perpetua. En cuanto a Gustavo Benegas, Diego Gutiérrez (hermanos de los primeros) y Gustavo García, solicitó condenas de 6 años de cárcel como partícipes necesarios del mismo delito. Ya la fiscal Silke, para el policía Sebastián Rockenbach, acusado por tenencia ilegal de arma de fuego, pidió la absolución por el beneficio de la duda y para Guillermo Andrés  Burkiewicz la pena de dos años de prisión en suspenso, por haber entregado un arma de fuego a Benegas, ilegítimo usuario, aunque no se probó que haya sido utilizada en el crimen del preventista.

Los dos fiscales expusieron la prueba acusatoria con los que sostuvieron roles y participaciones de cada uno. En ese punto Bys posicionó a Benegas y Gutiérrez como quienes dieron muerte a D'Amico y a los demás de haber encubierto el crimen.

En este momento transcurre el tiempo de las defensas: los hermanos Gutiérrez son defendidos por el defensor oficial Matías Olivera; los hermanos Benegas por la defensora oficial 5 de Leandro N. Alem, Yamile Scholles; García por el abogado Rosendo Cabrera; Burkiewicz por el letrado Dardo Koziarski; y Rockenbach por las abogadas Marlene Carvallo y Patricia Bilinski.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?