Capioví se prepara para la Fiesta del Turismo Rural

Con la puesta de las decoraciones, el municipio ya palpita dicho acontecimiento
jueves 04 de julio de 2024 | 12:30hs.

La localidad de Capioví se alista para recibir a muchos turistas durante el receso invernal. Con la apertura de la Fiesta del Turismo Rural, la comuna se viste ya con adornos alusivos a la temática.

Eugenia Peña, directora de turismo de la localidad, dijo que la XIII edición de la Fiesta del Turismo Rural se va a llevar a cabo los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de febrero en la plaza Los Pioneros y contará con varias propuestas para disfrutar en familia y con amigos.

"El evento tiene como ejes principales la agroecología, la historia cultural del pueblo, donde el objetivo es dar a conocer y revalorizar el sector rural, lo que incluye desde la vida cotidiana, la producción económica rural y las prácticas que se derivan de la misma", dijo. Asimismo, expresó que el Turismo rural emerge como la herramienta ideal para esta puesta en valor.

En el marco de tal acontecimiento, se contará con charlas temáticas, juegos didácticos, la visita del gallo que es el personaje que representa a la fiesta. La visita a la casa rural que recrea las prácticas vinculadas a la vida cotidiana y estará abierta durante toda la temporada.

A su vez, la funcionaria comentó que se va a realizar tres concursos abiertos y gratuitos. Se van a exhibir platos típicos de la provincia y un baile tradicional en los poblados fundados por brasileños de ascendencia alemana. A su vez, el escenario principal de la plaza, contará con shows artísticos desde las 16 horas todos los fines de semana.

Una propuesta inclusiva que se va a desarrollar es el momento distendido el día domingo 14 de julio a las 15, en el cual los niños que padecen una patología, como ser autismo o síndrome de down, con el propósito de brindar una asistencia a todos y que la comunidad en general pueda disfrutar y ser parte del evento.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?