San Antonio: se desarrollaron capacitaciones en atención inicial del trauma y RCP

Participaron personal de salud del Hospital local y de Bernardo de Irigoyen, personal policial y bomberos, esto con el fin de aprender a articular las acciones conjuntas ante posibles situaciones que involucren víctimas con trauma
jueves 04 de julio de 2024 | 9:16hs.

Se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre "Manejo inicial del Trauma”, en el Hospital Nivel 1 de la localidad de San Antonio. Fue en la jornada del martes con la participación del personal de salud del Hospital local y de Bernardo de Irigoyen, personal policial y bomberos, esto con el fin de aprender a articular las acciones conjuntas ante posibles situaciones que involucren víctimas con trauma.

Además ayer miércoles, en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica de San Antonio, se desarrolló una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) en 5 pasos, orientado a docentes y alumnos  de la Escuela Agrotécnica y el Bachillerato Común de la Soberanía, también participaron el BOP 108 de Piñalito Norte, la EPET 44 y la Escuela Especial 52.

Se realizaron actividades teórico-prácticas con todos los asistentes; siendo una actividad relevante para la población, entendiéndose que con simples maniobras bien ejecutadas, se pueden salvar vidas.

Ambas actividades estuvieron a cargo de las profesionales en enfermería, Licenciadas Gladis Chiodin y Yesica Ribeiro, bajo la organización del equipo de Coordinación de Enfermería del hospital de San Antonio, integrado por los profesionales Lic. Raúl Feltan, Lic. Celia Batista de Lima y Lic. Carina Frield, también formaron parte de la organización, la Unidad central de Emergencias y Traslado, y el Colegio de Profesionales de Enfermería de la Provincia de Misiones.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?