Liga Federal: Tokio cayó en Venado Tuerto y habrá tercer juego

El Japonés la peleó ante Centenario, pero el dueño de casa lo ganó 74-64 para igualar la serie 1-1. El ascenso se define este jueves en Santa Fe
miércoles 03 de julio de 2024 | 23:22hs.

Tokio peleó y demostró que no regalará nada en la serie por el ascenso a la Liga Argentina. Este miércoles remontó varias veces el marcador, pero sobre el final Centenario apretó el acelerador y se quedó con el segundo juego por 74-64.

De esta manera, la semifinal de la Liga Federal no tiene un ganador todavía y todo se definirá este jueves, cuando el Japonés y los de Venado Tuerto se vuelvan a ver las caras para el tercer y definitivo juego de la serie que otorga una plaza en la Liga Argentina.

El arranque fue muy errático de ambos lados. La presión hizo su parte. Tokio buscaba el ascenso y Centenario un partido más. Pero en ese inicio de muchos tiros fallados, el dueño de casa sacó rédito del juego exterior y se puso 8-2 ante un Japonés al que le costó penetrar y tuvo que recurrir a tiros incómodos desde el perímetro.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por El Territorio (@elterritoriooficial)

El bajo goleo marcó el primer cuarto. Si bien Tokio acortó la brecha en el marcador, Centenario siempre se mantuvo al frente y se fue al primer descanso al frente por 14-10.

El segundo cuarto tuvo la misma tónica. Un Centenario un poco más efectivo, aunque con muchas pérdidas, al igual que Tokio del otro lado. A los dos equipos les costó jugar en la zona pintada, pero el conjunto de la tierra colorada empezó a sacarle faltas al local y a tirar seguido desde la línea de triples.

Más allá de las idas y vueltas, siempre fue el equipo dueño de casa el que estuvo al frente en el marcador desde el inicio y eso le permitió manejarse con relativa tranquilidad. Relativa porque el que mandaba en la serie era Tokio.

Pero los de Venado Tuerto ajustaron en defensa y obligaron a Tokio a tomar tiros incómodos. En el aro de enfrente, Centenario estuvo mejor desde la línea de tres con Juan Mena y se escapó a 9 (27-18). El Japonés acortó a 7 (31-27) la diferencia en la última jugada y así se fueron al descanso largo.

Apenas arrancó el tercer cuarto, Centenario sacó la máxima y se escapó a 10 puntos (34-24), pero Tokio reaccionó y metió un parcial de 10-0 para igualar en 34 y por primera vez, desde el inicio del encuentro, reestablecer la paridad en el marcador. Santiago González, Daniel Tabbia y Juan Cruz Krapp fueron los encargados de esa levantada del Japonés, que provocó preocupación en los de Venado Tuerto.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por El Territorio (@elterritoriooficial)

Y a base de una gran defensa y de buenas decisiones en la ofensiva, Tokio pasó al frente (39-37). A partir de ese momento, cuando quedaban poco más de 3 minutos en el reloj, fue palo y palo. Puntos de un lado y puntos del otro. Sobre el final se repuso Centenario y cerró arriba por 5 (48-43).

Al igual que en el inicio del último cuarto, Tokio se recuperó. Metió un parcial de 10-5 e igualó el marcador en 53, cuando quedaban 7.30 em el marcador. Juan Mena clavó un triple a falta de 4 minutos y Centenario se escapó a 5 (60-55). A base de libres, el Japonés recortó la diferencia en el marcador y a 2.42 para el final del juego se puso a dos puntos (60-58).

El Japonés falló en un momento clave y eso le permitió a Centenario, con dos bombazos, escaparse nuevamente a 10 (68-58) y empezar a encaminarse hacia la victoria. Fue 74-64 para Centenario. La ilusión de Tokio está intacta y este jueves, desde las 21.30 irá por el ascenso.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por El Territorio (@elterritoriooficial)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?