Scaloni: “Intentaremos que Messi esté, pero si no es así, buscaremos lo mejor para el equipo”

Este jueves, el combinado nacional chocará con Ecuador por los cuartos de final de la Copa América. "Tuvimos buenas sensaciones con Leo (por Messi), pero vamos a esperar", agregó.
miércoles 03 de julio de 2024 | 20:38hs.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, cumplió con la sanción de la Conmebol por salir tarde en el partido ante Chile para jugar el segundo tiempo y pudo participar de la conferencia de prensa protocolar de este miércoles previo al duelo con Ecuador por los cuartos de final de la Copa América, en Houston. Sobre la posible presencia del capitán, Lionel Messi, dijo: "Vamos a esperar al entrenamiento de hoy para tomar la decisión sobre Messi. Un día más siempre es mejor, ayer tuvimos buenas sensaciones".

Sobre la sanción que le aplicó la Conmebol, Scaloni aclaró que intentará que no se repita porque necesitar "estar cerca de los jugadores" y se mostró cauto: "Cuando uno es el entrenador quiere estar cerca de sus jugadores. Lo que pasó el último partido fue una situación extraña, esperamos que no vuelva a suceder. Le ha pasado a varios entrenadores, lamentablemente".

Messi, con una molestia en el aductor de la pierna derecha, se perdió el partido ante Perú (triunfo 2-0), el que cerró el Grupo A. Pero ahora para el primer mata-mata del torneo el capitán podría reaparecer. "Todavía no hablé sobre su situación, pero seguramente lo hablaremos hoy después del entrenamiento y veremos qué es lo que quiere hacer", dijo el DT. Y agregó: "Intentaremos que Leo (Messi) esté. Si no es así, buscaremos lo mejor para el equipo".

Ante la posibilidad que Lautaro Martínez y Julián Álvarez compartan el ataque aclaró que es una de las opciones que maneja junto al cuerpo técnico para armar el equipo para enfrentar a Ecuador este jueves desde las 22 (hora de Argentina) en el NRG Stadium de la ciudad de Houston.
 
 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?