El Hospital Neonatal recibió equipamiento de vanguardia para el Banco de Leche Materna

Son equipos llamados de flujo laminal y de baño maría que fueron instalados en el Parque de la Salud de Misiones
miércoles 03 de julio de 2024 | 17:33hs.

El Neonatal de Posadas sumó nuevo equipamiento de vanguardia para el Banco de Leche Materna. Se trata de dos modernos equipos de vanguardia llamados de flujo laminal y de baño maría que fueron instalados en el Banco de Leche Materna recientemente en el Parque de la Salud de Misiones. En el ámbito del Hospital Neonatal, son utilizados en el proceso de filtración de aire ambiente y a priori del sistema de pasteurización.

El Gerente Asistencial del Hospital Materno Neonatal,el doctor David Halac, reseñó que "la instalación de un Banco de Leche requiere de una importante inversión y estamos contentos por ello a través de fondos provinciales y con gestión del Parque de la Salud para el Neonatal y poner el marcha el Banco Provincial de Leche materna. En principio será para los pacientes del nosocomio y en una segunda etapa para toda la provincia y felices y orgullosos de lo que llevamos adelante".

 La enfermera Cristina Mariela Zinch explicó que "el Banco de Leche Materna recibió un equipo de flujo laminal que permite fraccionar la leche humana pasteurizada donde el equipo filtra el aire ambiente y lo convierte en estéril así la leche se encuentra libre de microorganismos va destinado a los bebés prematuros de alto riesgo, sobre todo a aquellos menores de 1.5 kgs"

En paralelo, la neonatóloga María del Carmen González sostuvo que "el otro equipo de baño maría para el Banco de Leche Humana es primordial para descongelar la leche que permanecen en el freezer antes de que ingrese al sistema de pasteurización". 

De esta manera, el Hospital Materno Neonatal solidifica sus esfuerzos además en cuanto a la capacitación del personal, la promoción de la lactancia materna en todos los espacios del hospital, ya sea en la UTPR (Unidad de Trabajo de Parto, Parto y Recuperación, las salas de Internación, el curso PIM (Preparación Integral para la Maternidad), el Consultorio Lactancia Materna, y el Centro de Lactancia Materna (donde las mamás se hacen las extracciones de leche).

El Hospital Materno Neonatal se encuentra en la avenida Marconi 3736. El teléfono es (0376) 4447842. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?