Falleció la mujer que resultó quemada en medio de una discusión con su pareja

Mediante fuentes policiales, este medio pudo reconstruir que la mujer falleció cerca de las 9.30, luego de permanecer casi tres días internada en la sala de terapia intensiva
miércoles 03 de julio de 2024 | 10:50hs.
El hecho fue el domingo en el barrio A4 de Posadas
El hecho fue el domingo en el barrio A4 de Posadas

Cintia Noemí Paniagua, la mujer de 30 años que llegó al Hospital Madariaga con múltiples quemaduras graves producto de presuntamente haberse prendido fuego con alcohol y un encendedor  durante una discusión con su pareja en el barrio A-4 de Posadas el pasado domingo, falleció en la mañana de este miércoles.

Mediante fuentes policiales, este medio pudo reconstruir que la mujer falleció cerca de las 9.30, luego de permanecer casi tres días internada en la sala de terapia intensiva. En tanto, la víctima -quien se habría intentado quitar la vida en el baño de su domicilio-  por estas horas está siendo velada por los familiares en el salón velatorio de la Ciudad de Posadas.

En ese marco, el juzgado interviniente dispuso que una vez finalizado el velatorio, el cuerpo de la mujer de 30 años sea trasladado a la morgue policial para su correspondiente autopsia que determinará la causa de muerte. En cuanto al caso, por el momento las autoridades continúan investigando bajo el marco de “supuesto suicidio en grado de tentativa”.

Discusión y quemaduras

Como informó este medio, de acuerdo a los datos recabados por la Policía en torno al hecho, y en base al aporte testimonial de Mario S. (50) -pareja de la mujer-, esta última habría intentado quitarse la vida utilizando alcohol y un encendedor. En esa línea, expresó que tras encontrarla en el baño, este intentó asistir a su concubina. Pero al forcejear ambos resultaron con graves quemaduras.

Esto hizo que la pareja tuviera que ser trasladada de urgencia en un vehículo particular hasta el hospital Madariaga, aunque el último parte médico del hombre indicó que registraba un 5% de quemaduras y que por fortuna no resultaron de gravedad en manos y pies.

Según ampliaron fuentes policiales, la supuesta determinación que tomó la mujer se dio minutos después de una acalorada discusión entre ambos protagonistas dentro de una vivienda ubicada en la Manzana 24 del populoso barrio capitalino.

Por este hecho tomó intervención personal policial de la comisaría Décima y de la División Criminalística. Mientras que, desde el Juzgado de Instrucción Siete, en turno al momento del hecho, aguarda el sumario policial para avanzar con la pesquisa. Aunque no se descartan por el momento que la mujer pudo haber sido víctima de un ataque intencional por parte del hombre. Cuestión que se deberá esclarecer a partir de las distintas pericias y del aporte testimonial de familiares y amigos de los heridos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?