Posadas: detuvieron a un cambista acusado de estafar con reales falsos

martes 02 de julio de 2024 | 21:38hs.

Un hombre de 33 años fue arrestado esta tarde luego de ser seguido por agentes de la División de Investigaciones de la Unidad Regional I y el aporte de las cámaras del 911 que captaron el momento en que realizaba la venta de billetes cerca de la Placita del puente de la ciudad de Posadas. Ya había realizado estafas por casi 2 millones de pesos.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la investigación comenzó tras denuncias presentadas en diferentes comisarías, donde tres víctimas reportaron que habían adquirido 2800, 4000 y 2800 reales apócrifos. Esto llevó a iniciar una investigación basada en la información proporcionada por los perjudicados.

Los reales falsos fueron decomisados tras las denuncias, todos con los mismos números de serie, y se logró identificar el número de teléfono utilizado por el cambista. Con la información obtenida sobre la ubicación de una de las transacciones, y utilizando las grabaciones del sistema de videovigilancia del 911, se pudo identificar el vehículo Fiat Fiorino.

Con la orden del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, alrededor de las 16:30 horas de hoy se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del sospechoso en el barrio Smata, donde se incautó el vehículo y se detuvo al hombre de 33 años, confiscándose también su teléfono celular.

Todas las evidencias fueron trasladadas a una dependencia policial, donde el detenido quedó bajo custodia a disposición del Juzgado correspondiente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?