Falleció uno de los trabajadores que tenía graves quemaduras por la explosión de un barril de barniz en San Vicente

Roberto López (52), falleció cerca de las 17 de este martes, luego de permanecer internado en la sala de terapia intensiva por tener el 40 por ciento del cuerpo quemado. Blanca P. (52) continúa internada en estado reservado. El accidente fue el pasado miércoles
martes 02 de julio de 2024 | 20:00hs.

Roberto López (52), uno de los dos trabajadores de una ferretería de San Vicente que sufrió un grave accidente laboral cuando intentaba abrir un barril de barniz con una pistola de calor el pasado miércoles, falleció en la tarde de este martes luego de permanecer internado en terapia intensiva producto de las graves quemaduras en su cuerpo.
Mediante fuentes policiales, este medio pudo reconstruir que el fallecimiento del hombre de 52 años fue constatado cerca de las 17. Por otro lado, la otra trabajadora lesionada -identificada como Blanca P. (52)- continúa internada en grave estado tras quemarse el 25 por ciento de su cuerpo.

Como informó El Territorio, el hecho fue registrado cerca de las 10 del pasado miércoles 26 de junio, cuando efectivos de la Unidad Regional VIII fueron alertados que en una ferretería, ubicada en el barrio San Roque González de la citada localidad, había dos personas con quemaduras tipo A y tipo B en distintas partes del cuerpo.
En su momento, los implicados lograron expresar que sus quemaduras fueron producto de un accidente, cuando estaban utilizando una pistola de calor para intentar abrir el barniz de 200 litros. Acción que estaban llevando a cabo hasta que se produjo una fuerte explosión.

Rápidamente ambos fueron trasladados al hospital local para la asistencia médica, y allí determinaron que el hombre tenía el 40 por ciento del cuerpo quemado, mientras que la mujer el 25 por ciento.
Por la gravedad de sus lesiones, diagnosticados como un "mal estado general" y compromiso respiratorio, se determinó que sean alojados en la sala de cuidados intensivos del Hospital Ramón Madariaga de Posadas, Finalmente, desde el establecimiento de salud se notificó esta tarde el deceso de López.

Por otro lado, por orden de las autoridades del Juzgado local la Policía Científica realizó los trabajos de rigor en el sitio y secuestró la pistola de calor y el barril de 200 litros para esclarecer el hecho.
Interviene el Juzgado de Instrucción Uno de San Vicente, quien ordenó que se realicen actuaciones complementarias y la entrega del cuerpo a familiares para su correspondiente velatorio e inhumación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?