Proceso de regularización dominial

Passalacqua entregó boletos de compraventa del barrio Elena I de Eldorado

Desde la comuna resaltaron que la iniciativa brinda seguridad jurídica y acceso a servicios básicos a las familias beneficiarias
martes 02 de julio de 2024 | 18:15hs.

El gobernador Hugo Passalacqua participó esta mañana en la entrega de boletos de compraventa del barrio Elena I de Eldorado. Este proceso de regularización dominial, iniciado en 2015, otorga a las familias la posesión legal de sus lotes, permitiéndoles acceder a servicios básicos y otorgándoles seguridad jurídica. En total, se entregaron 80 actas compromiso de compra-venta y 10 permisos de ocupación.

“No hay cosa más linda que el suelo sea tuyo, y este es el primer paso. Por eso, hoy vine acá a avalar que cada uno tenga su título de propiedad. Tiene un gran valor, permite certificar que es tu propiedad, nadie te lo puede sacar, se lo dejas después a tus hijos, a tus nietos, es una gran herencia”, señaló el mandatario provincial.

En tanto, el jefe comunal Rodrigo Durán, expresó, “la idea es ayudar a las familias a regularizar su situación para que puedan tener una vivienda digna y tener acceso a la luz, al agua, a todos los elementos básicos que pueden tener, contando con un título de propiedad”. Además, agradeció al Gobierno provincial y felicitó a los beneficiarios por este gran logro. “Están un poquito más cerca de obtener su título de propiedad, esa meta tan soñada y esperada”, señaló.

También se hizo entrega durante el acto al presidente de la comisión barrial el acta del espacio que será destinado para el Quincho del Barrio.

En el acto estuvieron presentes el titular de la Dirección de Regularización Dominial de Tierras del municipio, Juan José Selva Andrade junto a otros funcionarios provinciales y de la comuna.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?