San Pedro: con buena demanda, continúan los operativos de inscripción al subsidio de energía eléctrica

Recuerdan acercarse con toda la documentación requerida para completar de manera exitosa la inscripción.
martes 02 de julio de 2024 | 11:45hs.
Foto: Carina Martínez
Foto: Carina Martínez

Dando continuidad a las tareas realizadas la semana pasada, desde ayer personal de Energía de Misiones continúa con los operativos donde brindan a los usuarios residenciales la posibilidad de acceder al trámite online para obtener el subsidio de Energía Eléctrica. Hoy están en el museo, mañana en Terciados Paraíso, miércoles en Cruce Caballero y jueves en Pozo Azul. Recuerdan acercarse con toda la documentación requerida para completar de manera exitosa la inscripción.

Teniendo en cuenta que se trata de una gestión online que para muchas personas resulta difícil acceder, ya sea por no contar con los conocimientos para utilizar la página web o por falta de conexión, llevan a cabo los operativos de inscripción al subsidio con el propósito de que el mayor número de usuarios residenciales puedan ser beneficiados con el descuento. La cantidad de tramites realizados pone en evidencia que se trata de una actividad necesaria.

"Se está haciendo la inscripción con buena demanda, los usuarios se acercan, por ahí les falta alguna documentación, entonces vuelven otra vez, por eso es bueno que traigan todos los requisitos a presentar. Muchos ya estaban inscritos. Nos dirigimos a varios puntos para garantizar que todos puedan realizar la inscripción y obtener un beneficio de gran ayuda en la actualidad económica", indicaron a El Territorio, desde el distrito de Energía de Misiones de San Pedro.

Para realizar la inscripción deben presentar número de conexión, DNI, CUIL, número de teléfono, dirección de correo electrónico y realizar una declaración de los ingresos del núcleo familiar. Se trata de un subsidio nacional con fecha límite para inscripción antes del 3 de agosto. Una vez realizado el trámite, a partir de los 40 días el usuario recibe vía correo electrónico la confirmación o no del otorgamiento del descuento.

En cuanto a los operativos previstos para esta semana, todos en horarios de 8 a 12 y de 15 a 18 horas, hoy martes están en el museo cacique Bonifacio Maidana, mañana miércoles en la Delegación Municipal de Terciados Paraíso, el jueves en el Caps de Cruce Caballero y viernes en la municipalidad de Pozo Azul. Quienes quieran realizar la inscripción de manera personal, pueden hacerlo desde la página www.argentina.gob.ar/subsidios.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?