Ituzaingó: desciende el río Paraná y se mantendría bajo hasta fines de agosto

De acuerdo a los especialistas, se prevé que la bajante se mantenga durante gran parte del invierno. En la ciudad balnearia la altura del río estará acotado entre los 0.10 m. y 0.70 m.
lunes 01 de julio de 2024 | 19:04hs.
Foto: Matías Sánchez
Foto: Matías Sánchez

De acuerdo al último mensaje que dio a conocer Yacyretá, se prevén precipitaciones de variada intensidad sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para esta semana. Los montos acumulados estarían entre 15 a 50 milímetros.

Los caudales en Yacyretá para los próximos días estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba, y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas, situándose dichos valores en el rango de los 8.000 a 9.000 m3/s.

El estado hidrométrico en el puerto de Ituzaingó, estuvo durante la semana pasada acotado entre 0.05/1.4m. La lectura de hoy fue de 0.24m. Y para esta semana se estiman niveles en el rango de los 0.1/0.7m. En tanto que, en el puerto de Ayolas (Paraguay), los niveles se mantuvieron acotados entre 0.4/1.4 durante la pasada semana. Pronosticándose para la presente semana niveles entre 0.2/0.8 m.

El informe del Servicio Meteorológico Nacional para el trimestre julio-agosto-septiembre 2024, prevé mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación inferior a la normal para la porción argentina de la cuenca del Paraná de aporte a Yacyretá.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?