Copa América

La Selección llega a Houston con la misión de recuperar a Messi

La selección practicó en Miami y buscará en Texas la rehabilitación del capitán para el duelo del jueves, por un lugar en las semifinales del certamen continental
lunes 01 de julio de 2024 | 18:45hs.
Entrenamiento matutino en Miami y viaje hacia Houston. Foto: @Argentina
Entrenamiento matutino en Miami y viaje hacia Houston. Foto: @Argentina

Con la confirmación de que Ecuador será el rival en los cuartos de final de la Copa América, la Selección Argentina arrancó la semana preparando lo que será la cita del jueves en Houston. Este lunes, antes de viajar a Houston, el plantel se entrenó en Miami y Lionel Messi fue protagonista de una gran noticia.

El capitán albiceleste sigue evolucionando favorablemente de la sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha, que lo obligó a frenar y perderse el último partido con Chile. Con el paso de los días, cada vez se fue sintiendo mejor y esta tarde hizo una parte de los trabajos a la par de sus compañeros.

En los videos de la práctica se lo pudo ver a Leo repiqueteando y haciendo ejercicios con pelota en el calentamiento bajo la atenta mirada de Lionel Scaloni, quien lo esperará hasta último momento. Luego de las tareas de campo, llevó a cabo trabajos diferenciados al igual que Marcos Acuña, otro de los que está entre algodones.

Si bien hay optimismo de que podrá decir presente, ya sea como titular o sumando unos minutos en el complemento, por ahora hay que mantener la cautela y ver cómo progresa en estos días previos al partido con la Tri.

En caso de que Messi esté en condiciones para jugar solo un rato, lo más probable es que Ángel Di María arranque como titular en su lugar; por lo pronto, en la mente del cuerpo técnico de la Selección Argentina ronda la idea de que no jueguen los dos juntos y que, en ese sentido, uno sea el reemplazante del otro.

Las otros interrogantes son un poco los que se vienen presentando a lo largo de esta Copa América en la cual la Scaloneta clasificó a cuartos con puntaje ideal. Con Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister como fijas, la cuestión pasa por definir al tercer mediocampista: Leandro Paredes o Enzo Fernández. Si juega el del Chelsea, el volante del Liverpool será el eje; en cambio, si lo hace el de la Roma, se moverá como interno.

A eso se le suma, ahora más que nunca, el dilema del entrenador sobre el 9. Es que el presente goleador de Lautaro Martínez (4 goles en tres partidos) pone en aprietos a Scaloni, quien deberá decidir si sigue priorizando a Julián Álvarez o le da la chance a un afilado Toro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?