El Misionero de Pista marcó el ritmo en el frío y soleado domingo en Oberá

El campeonato completó la tercera fecha con Ortega (F-Renault), Moschen (TC4000), Dos Santos (TCM), Mieres (Clase 1), Mattive (Clase 3) y De Ley (Copa Fiat) como ganadores de las finales. Hubo 107 pilotos inscriptos.
lunes 01 de julio de 2024 | 0:18hs.

Mucho frío, helada, sol radiante, buena concurrencia de espectadores y carreras entretenidas. Esas fueron las características que tuvo el domingo en el autódromo Ciudad de Oberá, donde el Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista completó la tercera fecha que se había puesto en marcha el sábado.

Las primeras carreras del día fueron las series, disputadas a 6 vueltas. Ahí los ganadores fueron Javier Kupski (Ford) y Julio Benítez (Chevrolet), en el TC4000; Ezequiel Mieres y Kevin Johnson, en la Clase 1; y Santiago Viana (R-Clío) en la Clase 3. Además, Carlos De Ley y Martín Álvez Correa en la Copa Fiat 1.4.

A partir del mediodía fueron pasando las finales, una a una, seguidas con mucha atención y entusiasmo por la buena concurrencia que más allá del helado amanecer se animó a instalarse en el autódromo y tuvo la recompensa.

El eldoradense Agustín Ortega (F-Renault), el chaqueño –oriundo de Campo Largo- Alexis Moschen (TC4000), Juan Dos Santos (TCM/El Alcázar), Ezequiel Mieres (Clase 1/Posadas), el local Valentino Mattive (Clase 3) y Carlos De Ley (Copa Fiat/Colonia Guaraní) fueron los vencedores de sus respectivas finales.

Ortega fue ganador luego de la exclusión por técnica de Álvez; Mieres ganó de punta a punta; Moschen superó al obereño Kupski; Dos Santos sacó provecho del recargo a Álvez (falsa largada); Mattive luchó con Bundziak y Viana (se quedó sin tracción y terminó en abandono); mientras que De Ley terminó segundo en la pista, detrás de Nazareno Da Cruz, quien luego fue excluido en la revisión técnica.

La tercera fecha tuvo un total de 107 pilotos inscriptos, la misma cantidad que en la segunda y uno más que en la apertura, en el mismo escenario que este fin de semana.

Es decir que el campeonato mantiene el parque de autos cumplidas tres de las ocho fechas programadas. La cuarta fecha se disputará el 27 y 28 de julio en el Autódromo Rosamonte, en Posadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?