El Alcázar tuvo un operativo de salud y amplió el servicio de enfermería en el Centro de Salud

Hubo especialistas en obstetricia, ginecología, a lo que se sumaron estudios de laboratorio, ecografía y electrocardiogramas
lunes 01 de julio de 2024 | 2:00hs.

Un número importante de vecinos asistieron al Centro de Salud de El Alcázar donde se realizó un importante operativo de salud, con especialistas, como obstetricia, ginecología, a lo que se sumaron estudios de laboratorio, ecografía y electrocardiogramas. Teniendo en cuenta que allí no se cuentan con esos servicios y para acceder a especialistas los pacientes deben trasladarse a hospitales de localidades vecinas como Montecarlo o Puerto Rico.

“Se brindó desde el Ministerio de Salud un servicio que la gente necesita, ya se venía programando hace un tiempo y ahora los vecinos tuvieron la oportunidad de ser atendidos por distintos especialistas y realizarse estudios más complejos. También agradecer también al Hospital de Montecarlo que siempre está en colaboración con nosotros por los laboratorios, porque lo que se hace es extracción y se lleva, analiza el laboratorio “explicó el intendente Dr. Eduardo Vázquez.

El centro de Salud de El Alcázar en principio solo atendía de lunes a viernes de 6 a 22hs y mediante el aporte del municipio está funcionando de 7 a 21hs los días sábados y domingos.

“Hicimos gestiones y hoy contamos con un médico clínico que vive en El Alcázar, con el aporte del municipio, la idea es ir sumando a futuro también especialistas. Por otro lado, también tratamos que el Centro de Salud esté abierto el mayor tiempo posible así que con recursos municipales contratamos dos enfermeras así los vecinos tienen atención también fines de semana y de ser grave poder convocar al médico de guardia” detalló el jefe comunal.

Desde el ejecutivo municipal manifestaron que se continúa haciendo gestiones para que la localidad cuente con especialistas en distintos rubros de la medicina y puedan acceder al servicio en la localidad ya que muchos no cuentan con el recurso económico para trasladarse a otros lugares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?