España e Inglaterra ya están en cuartos de la Eurocopa 2024

Los dirigidos por Luis de la Fuente Castillo mostraron un gran nivel colectivo y se metieron en la siguiente instancia de la competencia dónde se medirán ante Alemania. Inglaterra por su parte,
domingo 30 de junio de 2024 | 20:02hs.

España, que mostró un gran nivel desde lo colectivo y poco a poco parece ir encontrando su mejor versión, se impuso sin problemas 4-1 ante Georgia, que comenzó ganando en el arranque, y de esta manera se metió en los cuartos de final de la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania.

Robin Le Normand, en contra, había abierto el marcador para el seleccionado georgiano que daba la sorpresa, pero Rodri, Fabián Ruiz, Nico Williams y Dani Olmo dieron vuelta el marcador para los dirigidos por Luis de la Fuente Castillo que se medirán ante Alemania en la siguiente instancia en uno de los partidos más esperados. El cruce será este viernes desde las 13 (hora de Argentina).

Cómo llegaron España y Georgia a este duelo

España fue el único equipo que ganó los tres partidos de la fase de grupos; 3-0 a Croacia en Berlín, 1-0 a Italia en Gelsenkirchen y 1-0 a Albania en Düsseldorf. El equipo dirigido por Luis de la Fuente busca consagrarse por cuarta vez en su historia y quedar como el máximo ganador de Eurocopas.

Georgia clasificó a octavos de final siendo la revelación del torneo. Inició perdiendo con 3-1 con Turquía en Dortmund, igualó 1-1 con República Checa y dio el batacazo derrotando 2-0 a Portugal en el Veltins-Arena. Clasificó como uno de los mejores terceros, con 4 puntos.

Eurocopa 2024: Inglaterra venció 2-1 a Eslovaquia

Inglaterra derrotó 2-1 con Eslovaquia por los octavos de final de la Eurocopa 2024. Iván Schranz abrió el marcador mientras que Jude Bellingham marcó la igualdad para el conjunto inglés en el último minuto del tiempo regular.

El conjunto esloveno se pudo en ventaja gracias al tanto de Schranz a los 25 minutos el partido. A partir de ese momento, los ingleses se hicieron dueños de la pelota e intentaron de todas las maneras llegar al empate y lo consiguieron en la última pelota del partido gracias a una gran resolución de Bellingham, que mandó el encuentro al alargue. En la primera jugada del tiempo extra, Kane apareció para poner el 2-1 a favor de Inglaterra, que aguantó el resultado y logró la clasificación.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?