Rescatan a una adolescente que era explotada sexualmente por su propia madre

Una menor, obligada a ejercer la prostitución, junto a sus cuatro hermanos pequeños fueron encontrados en contexto de vulnerabilidad tras dos procedimientos en el barrio A4. Se sospecha que los responsables también se dedicaban a la venta de droga en el mismo vecindario
domingo 30 de junio de 2024 | 19:31hs.

Una adolescente fue rescatada durante las últimas horas por efectivos de Gendarmería Nacional tras ser explotada sexualmente por su propia madre, quien fue detenida durante un operativo de la fuerza realizado en el barrio A4 de la capital provincial.

Además, cuatro hermanos de la víctima también fueron asistidos por profesionales ya que fueron hallados en contexto de vulnerabilidad, indicaron fuentes consultadas por este matutino.

El despliegue fue hecho por integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” de Gendarmería. Se precisó que el rescate fue trabajo de una serie de tareas Investigativas que abarcaron el último par de meses, las cuales habían dado inicio luego de recepcionar una denuncia anónima. Está presentación apuntaba a la venta de estupefacientes y el presunto ofrecimiento de servicios sexuales en un inmueble en el barrio A4 de Posadas.

A partir de esto, mediante las exhaustivas pesquisas se logró corroborar los hechos descriptos, dando lugar al allanamiento de dos inmuebles, los cuales tuvieron lugar durante los últimos días. En el primer domicilio, mencionado en la denuncia, se irrumpió contando con el apoyo de efectivos pertenecientes al Escuadrón 50 “Posadas”.

En el lugar se rescató a una adolescente menor de edad, la cual era víctima de explotación sexual. "El delito era perpetrado por su propia madre, quien resultó detenida en el mismo lugar", señaló un portavoz de Gendarmería.

Además, los cuatro hermanos menores de la víctima, quienes se encontraban viviendo bajo el mismo techo, fueron ingresados a los dispositivos de protección y resguardo, por el equipo interdisciplinario de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones.

Las pruebas recabadas dieron lugar a la requisa de un segundo domicilio, en donde resultó detenido un hombre mayor de edad, cómplice de la primera detenida, y se secuestraron dispositivos electrónicos, una balanza electrónica y documentación de interés para la causa.

Informados de los resultados, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas dispusieron la detención en carácter de incomunicados de ambos implicados. A su vez, se ordenó el secuestro de los elementos hallados y, en relación a los menores, ordenaron poner a resguardo, bajo programa de rescate y Protección de Victimas, de la secretaria de la Derechos Humanos de la Provincia de Misiones.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?