El Japonés hizo del templo su fortaleza más importante

Tokio arranca su primer round por el ascenso a la Liga Argentina

El Oriental recibirá hoy a Centenario de Venado Tuerto (SF) en el primer partido de la final interconferencias desde las 21.30 en el Templo. ”Vamos a dejar todo y buscaremos el ascenso”, dijo Ponissi
domingo 30 de junio de 2024 | 12:00hs.
Daniel Tabbia, una de las armas que buscará lastimar en la final con Tokio. Foto: Guadalupe de Sousa
Daniel Tabbia, una de las armas que buscará lastimar en la final con Tokio. Foto: Guadalupe de Sousa

Tokio comenzará hoy desde las 21.30 en el Templo Oriental uno de los desafíos más importantes de su historia. El sueño del ascenso está cada vez más cerca y tanto el plantel como la hinchada Oriental se ilusionan con quedar marcados en la historia del básquet misionero. Para ello deberán derrumbar a un rival de jerarquía como Centenario de Venado Tuerto (SF).

La serie se vivirá con mucha tensión y expectativas en el estadio Jorge Yamaguchi que seguramente estará repleto.

El primer juego comenzará a definir la suerte de uno de los dos ascensos que otorga la Liga Federal. El entrenador de Tokio Agustín Ponissi habló con El Territorio y comentó cómo viven estos momentos y cómo llega el equipo a este desafío.

“Estamos muy bien para estos desafíos, sabemos que es un rival difícil, pero vamos a dejar todo hasta el final y buscaremos el ascenso. Es un orgullo dirigir a este equipo, es un grupo humano fantástico que deja todo en cada partido”, comentó Ponissi.

El entrenador resaltó también el proceso competitivo de sus planteles.

“El club había llegado en sus anteriores participaciones a una semifinal por el ascenso y nosotros ya lo hicimos en dos oportunidades en estos pocos años. Esta temporada nos tocaron clubes con menos historia, como ser Bochas y Almafuerte pero fueron equipos durísimos que nos hicieron mejorar”, analizó.

Asimismo, Ponissi sostuvo que “Tokio hoy tiene un nombre grande en el torneo, fuimos competitivos en cada duelo y falta un último paso. Tenemos que hacer nuestro juego porque es lo que nos hizo llegar hasta estas instancias”.

Con respecto a su plantel se mostró conforme con cada uno.“Para mí la base del plantel está en Maxi Barrios, que demostró una valentía y personalidad importante. También contamos con jugadores como Juan Cruz Krapp que tiene una calidad y actitud tremenda”.

“El gran trabajo de Silvestrini, Ayala y todos los jóvenes es muy bueno y la incorporación de Frencia fue tremendo porque es una pieza clave dentro de la cancha”, agregó.

Nuestro pilar es Daniel Tabbia que siempre responde, es un jugador que deja todo en cada partido, toma decisiones que pocos toman y es la representación de todos los chicos que juegan en formativas. Santiago González es el alma del equipo, es la persona que nos hizo creer y es nuestro referente”, concluyó.

Después de dos años de quedarse en las puertas, de estar cerca, el Japonés peleará por el ascenso.

Armó planteles competitivos y durante tres años seguidos (incluida la presente temporada) fue el mejor equipo de esta parte del país.

En las dos temporadas anteriores se quedó con las ganas de llegar a la final interconferencia, esa que reparte un ascenso a la Liga Argentina. Probó de nuevo porque, dicen, la tercera es la vencida y ahora Tokio se metió en la final y busca el tan ansiado ascenso.

Hoy será el primer capítulo ante Centenario de Venado Tuerto, en el estadio Jorge Yamaguchi desde las 21.30.

Después tendrá la difícil tarea de jugar fuera de casa, porque el segundo juego será el miércoles en tierras santafesinas y, de ser necesario, habrá un tercer encuentro el jueves, también en cancha de Centenario.

Ahora todos los cañones están puestos en lo que pasará hoy, cuando Tokio empiece a recorrer la serie que podría ponerlo en la Liga Argentina.

Las entradas para socios costarán 1.500 pesos, para no socios 2.000 pesos, y los menores de 12 años no pagarán.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?