Copa América: cómo se define el rival de la Selección Argentina en cuartos

Lo que suceda en el grupo B es clave para el equipo de Lionel Scaloni, ya que de ahí saldrá su contrincante en los cuartos de final en el torneo continental
domingo 30 de junio de 2024 | 10:54hs.

La Selección Argentina cerró su participación en el Grupo A con otro triunfo ante Perú, asegurando con el doblete de Lautaro Martínez el primer puesto, tras haberse garantizado ya el lugar en cuartos de final al cabo de las primeras dos fechas. Como la Albiceleste terminó en lo más alto de la zona, enfrentará a quien termine segundo del Grupo B, que tiene tres candidatos para ese lugar: Venezuela, México o Ecuador.

El Grupo B se define hoy desde las 21 y la situación es la siguiente:

Venezuela ganó sus dos primeros partidos, tiene seis puntos y ya está clasificado. Si mañana gana o empata ante Jamaica (tiene 0 y ya está eliminado) asegura el primer puesto y evita a Argentina.
Ecuador y México tienen tres puntos y juegan entre sí. Si hay un ganador, ese clasificará a cuartos de final. Si empatan, clasificará Ecuador por mejor diferencia de gol (+1 contra 0). Lo más probable es que de estos dos salga el rival de Argentina.

Para que la Selección juegue ante Venezuela en cuartos, debe darse la siguiente combinación: triunfo de Jamaica y que en Ecuador-México haya un ganador que supere a la Vinotinto en diferencia de goles: Ecuador deberÍa hacerlo por cualquier marcador y México podría llegar a necesitar una victoria por dos goles (si Venezuela perdiera por la mínima).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?