Preparan una nueva edición del remate ganadero 'Pro a Pro' en Virasoro

El próximo martes 2 de julio se realizará la 30° edición del tradicional remate ganadero en Gobernador Virasoro, con una oferta de 180 toros y 100 vaquillonas de razas Brangus, Braford y Brahman.
sábado 29 de junio de 2024 | 20:34hs.
Imagen referencial.
Imagen referencial.

Con gran oferta de reproductores Brangus, Braford y Brahman, el próximo martes 2 de julio se realizará en Gobernador Virasoro la 30° edición del remate 'Pro a Pro', un evento clásico dentro de la ganadería del Norte argentino. El remate será presencial, aunque será transmitido por streaming y TV, con una reconocida genética en la pista e importantes condiciones de venta, a cargo de las firmas UMC y Haciendas Villaguay junto a Compañía Misionera de Hacienda.

Según se indicó en los medios correntinos, las cabañas Las Marías, Don José, San Vicente, Tavé Retá, San Alejo y La Higuera preparan su remate conjunto, con un condimento especial por cumplirse 30 ediciones de este gran evento ganadero. Con la oferta habitual de toros Brangus colorados, Braford y Brahman, además de una selección de vaquillonas de esas tres razas, las cabañas encaran una nueva edición del Pro a Pro, un remate con mucha historia y que se ha consolidado y crecido con el correr de los años.

Se trata de seis cabañas que trabajan en campos de Gobernador Virasoro y su zona de influencia. Campos difíciles, con una ganadería de base postoril y con una genética que se ha transformado en referencia a nivel nacional. Hoy el Pro a Pro tiene la mayor concentración de toros Brangus colorados del país, pero también cuenta con una destacada oferta de Braford garrapateados y reproductores Brahman, otra de las razas emblemáticas de Virasoro y del Pro a Pro.

La oferta del Pro a Pro se destaca no sólo por la calidad y el respaldo genético de los animales, sino también por su adaptación, ya que son toros y vaquillonas nacidas y criadas en el Noreste de Corrientes, campos de garrapata y en una zona tropical que hace que los animales se adapten perfectamente a cualquier campo de destino.

Según adelantó Agustín Barbieri, de la firma consignataria, el remate tendrá buenas condiciones comerciales, con plazo de 30-60-90-120 días libres o 90 días directos y otros 90 con un interés muy conveniente.

El evento será presencial en el predio del Grupo Pro a Pro, en el acceso Sur a Gobernador Virasoro, y también será transmitido por streaming y por Canal Rural. Los reproductores estarán encerrados en el predio ferial desde el lunes 1° de julio y los interesados podrán pasar a revisar la hacienda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?