Concretaron la donación de sillas de ruedas en parroquia de Jardín América

Junto a una organización polaca, la parroquia Exaltación de la Santa Cruz gestionó la compra y donación. Personas que requerían para movilizarse, felices.
sábado 29 de junio de 2024 | 19:36hs.
La entrega se concretó este sábado. //Fotos: Esteban González.
La entrega se concretó este sábado. //Fotos: Esteban González.

Una actitud solidaria y de compromiso por el prójimo se dio esta tarde en la parroquia Exaltación de la Santa Cruz de Jardín América, donde vecinos de la localidad fueron beneficiados con sillas de ruedas gestionadas entre el padre Krystian Bolkowski y la Fundación Miva Polska, que se encarga de concretar los proyectos de los sacerdotes a lo largo y ancho del mundo.

El religioso, de origen polaco, previo a la tarea realizada hizo un relevamiento en conjunto con la municipalidad para saber quiénes son los que más necesitaban de dicha asistencia. Es por eso que esta tarde hicieron entrega de las sillas de ruedas a los responsables de las personas que precisan para un mejor traslado de un lugar a otro.

Citoni Borghardt acudió al lugar y retiró una para su esposo, Juan Pauluk, quien en estos momentos usa una silla de ruedas prestada y tiene que devolver. "Es una alegría muy grande y hay que agradecer este apoyo, esto le va ayudar y mucho para movilizarse", expuso.

El presbítero contó que fueron en total 4.450 dólares estadounidenses que recibió para tal fin. Por ello, una vez que se compraron un total de 18 sillas de ruedas, él se encargó de enviar las fotos de las facturas correspondientes y solicitó a los responsables que envíen también imágenes de los beneficiarios para comprobar que el dinero se utilizó para dicho fin, tal como estaba previsto.

Asimismo, el padre comentó que ya se había hecho entrega de dos sillas en el asilo de ancianos de la localidad y una a un señor que precisaba de forma inmediata. En el templo, previo a hacer entrega, ofreció la bendición y aprovechó para contar acerca del trabajo que lleva a cabo la fundación. "Ellos se encargan de ayudar a sacerdotes misioneros, tienen como objetivo acompañarlos en sus proyectos y en esta oportunidad se dio este proyecto que habíamos iniciado", manifestó el sacerdote.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?