Intensifican los operativos de asistencia por el frío en Posadas

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anticiparon la llegada de bajas temperaturas por lo que el acompañamiento y asistencia a personas en situación de calle es de vital importancia
sábado 29 de junio de 2024 | 15:15hs.

Con la llegada de la temporada invernal, el municipio de Posadas intensifica sus esfuerzos para brindar asistencia y acompañamiento a las personas expuestas a las bajas temperaturas.

En ese sentido, el móvil de Asistencia Municipal (ex Patrulla Urbana) recorre la ciudad diariamente, respondiendo a los llamados de alerta de la comunidad. Es importante destacar que cada caso es evaluado de manera individual, proporcionando abrigo, alimentos y un lugar seguro para pasar la noche.  Se recuerda a la comunidad que pueden solicitar la presencia del operativo comunicándose a través del WhatsApp 3764-671686 o llamando al teléfono 4408589.
 

El Club Huracán abre sus puertas a personas en situación de calle

Ante las bajas temperaturas en la región, el Ministerio de Desarrollo Social y la Juventud retoma las actividades del Operativo en Red en busca de asistir a las personas en situación de calle. En esa línea el club Huracán de Posadas dio a conocer que abrirá sus puertas para que las personas en situación de calle tengan un lugar donde poder pasar la noche. Las puertas del club abrirán a las 21.30.

 El pronóstico para los próximos días indica que las temperaturas rondarán los 5 grados, por lo que desde el Ministerio de Desarrollo Social dieron a conocer que se encuentra disponible el número de asistencia (3764-651299) para solicitar la presencia del operativo, como así también el albergue en el Club Huracán. En esa línea, las instalaciones del club posadeño ubicado en la intersección de las avenidas López y Planes y Santa Catalina. Las puertas de la institución se abrirán a las 21.30 y los presentes podrán permanecer en el lugar hasta las 7.30hs del otro día. Se les brindará cena y desayuno.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?