La revolución de la Scaloneta con mirada misionera

Argentina llegó a Miami, la nueva tierra de Messi, que espera por el partido del seleccionado con una ciudad que se vistió de celeste y blanco
jueves 27 de junio de 2024 | 19:00hs.
La posadeña lleva un par de años en la ciudad estadounidense y en la previa del Mundial fue a ver a la Selección.
La posadeña lleva un par de años en la ciudad estadounidense y en la previa del Mundial fue a ver a la Selección.

Argentina viene a paso firme en la Copa América y su tercera presentación será en Miami, la nueva tierra de Lionel Messi y la casa de muchos latinos. De hecho, la ciudad del sur de Estados Unidos es la que tiene mayor cantidad de inmigrantes del mundo, según el sitio especializado World Populatio Review.

Ahí desembarcó Lionel Messi para continuar con su carrera deportiva el año pasado y en ese lugar vive, hace ya un par de años, Diana López, una misionera que aseguró que en estos días se ven muchas camisetas celestes y blancas y se espera a la selección argentina.

“Hace unas semanas se empezó a vivir el ambiente, cuando empezaron a llegar los distintos canales y hubo varias fiestas de argentinos”, contó sobre la previa que fue creciendo en expectativa, porque este sábado, a partir de las 21, la Scaloneta se presentará en el Hard Rock Stadium de Miami por la 3° y última fecha de la fase de grupos de la Copa América.

 

Los argentinos realizaron varias fiestas en la previa de la llegada de la Selección.

Miami tiene muchos latinos en general y, en particular, muchos argentinos. De hecho, en su momento se hicieron virales los videos de la hinchada de Inter Miami con muchos argentinos en la popular, comandando los cantos, algo que tendrá su gran pico este sábado, cuando los campeones del mundo pisen el estadio.

Un lugar en el mundo bien latino

Siempre emigrar es una incógnita. Cuando Diana decidió armar las valijas para irse a Estados Unidos tenía claro que no sería sencillo despegarse de la tierra colorada. Los amigos que uno conoce en ese tipo de circunstancias pasan a ser vitales, prácticamente familia.

Pero hay otro factor que es clave: la cultura. Cuando el cambio es muy brusco, todo cuesta más. Si bien a la misionera le costó estar lejos de su familia y amigos durante el primer tiempo, el tener costumbres parecidas a muchos de los que estaban en su misma situación hizo que la adaptación fuese más fácil.

“Acá tenemos supermercados argentinos. Compramos yerba y fernet”, aseguró y bromeó con que “lo que no consigo es yerba canchada para el tere. Eso pido que me traigan si o si”.

Diana ya tuvo el placer de ver a Messi en vivo y en directo. “Lo vi jugar con la Scaloneta contra Honduras (cuando Argentina se preparaba para el Mundial de Qatar 2022)”, contó la misionera que trabaja como niñera en Estados Unidos.

Argentina es local en cada estadio porque son muchos los latinos que apoyan a Messi, pero sin dudas que en Miami tendrá banca propia, ya que habrá muchos argentinos alentando al campeón del mundo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?