Eurocopa: Georgia dio el batacazo ante Portugal y se metió en octavos

En Gelsenkirchen, por la fecha 3 de la fase de grupos, el seleccionado georgiano derrotó al combinado luso y clasificó como tercero
miércoles 26 de junio de 2024 | 18:25hs.

Georgia dio el batacazo y venció 2-0 a Portugal en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, por la tercera jornada del Grupo F de la Eurocopa 2024. Con este resultado, el combinado dirigido por el francés Willy Sagnol clasificó como segundo mejor segundo gracias a los tantos de Khvicha Kvaratskhelia y Georges Mikautadze sobre un ya clasificado conjunto luso. Georgia jugará ante España y Portugal frente a Eslovenia.

Georgia hizo historia en Gelsenkirchen. Los Cruzados jugaron un gran partido frente a un Portugal ya clasificados y logró una victoria con autoridad por dos goles. Ya al minuto, Georgia logró ponerse en ventaja en el marcador gracias a su máxima figura: Kvaratskhelia. Sorprendentemente el elenco de Sagnol quedó dos contra tres y Mikautadze habilitó al jugador de Napoli, que definió cruzado para el festejo alocado.

En la segunda mitad, Portugal también tuvo sus chances y el arquero Giorgi Mamardashvili fue una de las grandes figuras con cinco paradas. Sin embargo, a los 55', António Silva le propinó una patada dentro del área a Luka Lochoshvili y el árbitro del encuentro, Sandro Schärer, tras ver la jugada en el VAR marcó penal. Mikautadze abrió el pie y anotó.

Con este resultado, Georgia, que estaba obligado a ganar, se metió en octavos de final debido a que quedó como segundo mejor tercero (clasificaban los cuatro mejores). En esa instancia se medirá con España, el líder del Grupo B y la única selección que ganó todos los partidos en el certamen. Por su parte, Portugal jugará con Eslovenia, el tercero del Grupo E.

Por su parte, Turquía le ganó 2-1 sobre el final del partido a República Checa por la última fecha del Grupo F, terminó segundo en su grupo por detrás de Portugal debido a la diferencia de gol y eliminó a los checos, que jugaron un partidazo con un hombre menos desde los 20 minutos del primer tiempo. Jugará los octavos de final de la Eurocopa ante Austria.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?