Scaloni adelantó que rotará el equipo ante Perú

Martínez el héroe de Argentina y Messi encendió las alarmas

El Toro, con gran olfato goleador, logró romper la paridad entre la Albiceleste y la Roja por la segunda fecha de la Copa América 2024. El capitán y una molestia que volvió a dejar incognitas.
miércoles 26 de junio de 2024 | 0:41hs.

Lautaro Martínez se vistió de héroe para dar la victoria a la Selección Argentina contra Chile en el marco de la segunda fecha del grupo A de la Copa América 2024 en una jugada donde sacó a relucir su olfato goleador y logró clasificar a la Albiceleste a los cuartos de final. 

Con tan solo minutos aun por jugarse, Lionel Messi envió un centro que Lisandro Martínez logró conectar con la pelota. Giovani Lo Celso, que estaba en la línea, buscó asegurar la jugada pero se vio con las manos del estelar Claudio Bravo.

Sin embargo, el arquero dejó un rebote que rebotó en un jugador chileno antes de caer en Lautaro Martínez, que no perdonó y con un tremendo olfato goleador logró el anhelo primer tanto de la noche, lo que sería la ventaja primero parcial y eventualmente definitivamente que le permite a la Albiceleste clasificarse -con una fecha de antelación- a los cuartos de final de la Copa América. 

El VAR revisó la posición de Lo Celso pero finalmente se le indicó a Andrés Matonte dar por válido el tanto que permitió la agónica victoria argentina por sobre el combinado trasandino en Nueva Jersey, una pequeña revancha de la final de la Copa América Centenario en ese mismo recinto casi ocho años atrás.

Tras la finalización del encuentro, el Toro habló con TyC Sports y explicó cómo se vio la jugada que terminó dándole el triunfo a Argentina sobre Chile. "Me quedó ahí y pude convertir. Estos partidos siempre son así, tenemos que seguir por el mismo partido, de la misma manera, tratando los partido de este modo que van a ser todos complicados". 

A su vez, el goleador de Inter también dejó sus sensaciones sobre lo que fue el durísimo duelo que recién logró destrabar en el final del mismo. "Cerradito todo, arman líneas de cinco a veces, ciertas situaciones de juego y se complica un poco pero estamos contentos que, al fin y al cabo, terminamos llevándonos los tres puntos, que es lo que queríamos de arranque".

Por último, Martínez explicó el motivo de su desaforado festejo y a quién estaba dirigidos al marcar por segunda jornada consecutiva, donde volvió a entrar en el complemento en reemplazo de Julián Álvarez. "Porque está mi familia, más que nada. Juego por ellos, como digo siempre. Por mis hijos, por mi mujer, por mi mamá, mi papá, mis hermanos, que son los que sufren. Contento".

Messi encendió las alarmas por una molestia

Lionel Messi preocupó a todos en la Selección Argentina al solicitar asistencia médica promediando el primer tiempo ante Chile, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024. De todas maneras, la Pulga, que tuvo una temporada brava con las lesiones en Inter Miami e incluso se perdió algunos de los últimos amistosos con la Albiceleste, completó los 90 minutos y fue clave con el tiro de esquina que lanzó para que Lautaro Martínez convierta el 1-0 definitivo, con algo de suspenso.

Después de haber recibido dos fuertes entradas, una de Gabriel Suazo, el rosarino le advirtió al cuerpo técnico sobre su dolencia en el aductor de la pierna derecha, a los 24 minutos. Le aplicaron frío y lo masajearon del otro lado de la línea de cal, aunque a su regreso se quedó parado y elongó para recuperar estado físico.

De todas maneras, ese susto no privó que Messi le reviente el palo a Claudio Bravo con un potente zurdazo desde fuera del área, a los 36. Una alarma que encendió pero que apagó rápidamente con fútbol, en una de las jugadas más claras de la primera parte.

Y cuando sonó el pitazo para volver a los vestuarios, el ex-Barcelona se acercó hasta el árbitro uruguayo Andrés Matonte y le protestó por algunas jugadas puntuales, mientras que el combinado chileno se retiraba sin elevar reclamos.

Como ya es sabido que no quiere salir nunca, Messi afrontó el segundo tiempo y en una de las primeras ocasiones sacó un tiro libre frontal para un Alexis Mac Allister que no alcanzó a puntear la pelota para abrir el marcador.

Luego, a los 61, la Pulga abrió hacia la izquierda para Nicolás González, quien sacó un tremendo zurdazo que tapó Bravo y la pelota terminó impactando en el travesaño.

La segunda chance clara para Leo ocurrió a los 67, cuando tiró el balón por arriba tras un pase largo de Giovani Lo Celso. Pero todo quedó invalidado ya que el 10 estaba un paso adelantado. Bien por el juez de línea.

Y justo antes del agónico gol de Lautaro Martínez, convalidado a través del VAR, Messi intentó un olímpico -su cuenta pendiente- desde el banderín derecho, pero Bravo estuvo muy atento y ahogó sus chances mandando manoteando la pelota al córner, también ejecutado por el capitán.

Se viene la rotación

Luego del encuentro, Scaloni dialogó en conferencia de prensa. El entrenador de la Selección Argentina habló sobre la trabajada victoria, la rotación que dispondrá contra Perú, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Scaloni comenzó valorando lo hecho para conseguir la victoria: “Fue un triunfo merecido, el partido no era fácil. Se ganó en el momento menos esperado. El equipo siempre siguió creyendo y atacando. Hoy viví el partido un poco más tenso de lo normal, pero siempre mantengo una cierta conducta“.

En la misma línea, explicó porqué cree que Argentina mereció ganar: “El triunfo es merecido porque Argentina hizo todo el gasto, pero fue un partido muy duro. Chile hizo un gran trabajo. Las cosas que planteamos, las hicimos bien“.

Sobre el funcionamiento de sus dirigidos, añadió que “el equipo sigue haciendo su juego cuando el partido se pone bravo. Fue más o menos como lo imaginábamos, más allá de algunos matices“.

Por otro lado, adelantó que habrá rotación contra Perú: “El próximo partido jugarán los chicos que no estuvieron en estos dos encuentros porque necesito verlos y además lo merecen. Estamos satisfechos porque podremos disfrutar algunos días y vamos a poder hacer jugar a los chicos que creo que también lo merecen“.

Para finalizar, el entrenador de la Selección Argentina se refirió a la competencia por el puesto de centrodelantero: “Hoy hizo el gol Lautaro y estamos muy contentos. El primero que está feliz es él y después Julián. Y el tercero soy yo, imagínense“.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?