Virasoro: en la fiesta de San Juan el intendente pidió por la aparición de Loan

El jefe comunal, Emiliano Fernández Recalde participó de la tradicional celebración el pasado domingo en el marco de un evento que combina fervor religioso, cultura y música regional. “Pidamos con el corazón para que ese niño correntino que hoy no está en su casa pueda aparecer sano y salvo", expresó .
martes 25 de junio de 2024 | 12:00hs.

La comuna de Gobernador Virasoro celebró el pasado domingo 23 de junio las tradicionales celebraciones de San Juan, evento que combina fervor religioso, cultura y música regional. A las 20:30 el predio deportivo municipal Héctor Vera se volvió devoción cuando la imagen de San Juan ingresó, llevada por vecinos con luminarias.

El intendente Emiliano Fernández encabezó la procesión junto a la viceintendenta, Bienvenida Díaz acompañados por el sacerdote Jorge Gómez, quien realizó la bendición del santo. Durante su intervención, el intendente Fernández aprovechó la festividad para hacer un emotivo llamado: "Pidamos con el corazón para que ese niño correntino que hoy no está en su casa, que es Loan, pueda aparecer sano y salvo". Esta súplica resonó entre los presentes, uniendo la comunidad en oración y esperanza.

La velada continuó con los tradicionales rituales de la pelota Tata, seguidos por la actuación del grupo Amanecer Campero, que entregó al público su repertorio de música regional. La fiesta prosiguió con el Toro Candil, la quema del muñeco y la Quema de los Deseos, rituales que simbolizan la purificación y los buenos augurios.

El grupo Los Menchos del Chamamé subió al escenario como el segundo acto musical de la noche, aunque su presentación se vio interrumpida por una lluvia que comenzó minutos antes de la medianoche. Debido al clima, el esperado Cruce de Brasas no pudo llevarse a cabo, dejando la fiesta sin su tradicional cierre.

A pesar de las inclemencias del tiempo, el evento fue un éxito, atrayendo a un gran número de asistentes. Además de las actividades religiosas y musicales, los festejos contaron con una exposición de artesanías y una variedad de comidas típicas. La presencia de Miss Virasoro y varios funcionarios municipales añadió un toque especial a la celebración, consolidándola como un importante evento cultural y turístico en la región.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?