En Paraguay descartan la pista de la Triple Frontera en el caso Loan

Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de Paraguay, dio detalles de la investigación que llevan adelante y admitió que las fronteras de su país “son permeables”
lunes 24 de junio de 2024 | 19:03hs.

En medio de la intensa búsqueda de Loan Peña, desaparecido en Corrientes el 12 de junio, tomó intervención la Policía de Paraguay, mediante unidades especiales. Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de Paraguay, afirmó que no tienen pruebas de que el niño de 5 años esté en suelo paraguayo.

“Estamos trabajando con la Policía de Trata de Personas y otras unidades especializadas de Paraguay. Tenemos que ser objetivos y no generar falsas expectativas. Hasta hoy no recibimos elementos materiales que sostengan que al chico lo pasaron a Paraguay”, afirmó Cardozo en diálogo con Cadena 3 Rosario.

“Hace tres días intervenimos en el tema en el lado paraguayo por una llamada anónima que surgió de Argentina –reveló el comisario-. Supuestamente vieron a Loan en la Triple Frontera cerca de Ciudad del Este. Desplegamos una brigada, levantamos imágenes de un circuito cerrado e identificamos al chico que decían que era Loan, pero no era”.

Cardozo, además, admitió que tienen déficit en la zona fronteriza. “Paraguay es uno de los países con las fronteras más permeables de Sudamérica. No somos un país consumidor de todo lo que pasa en la frontera. La decisión de reforzar el control fronterizo ayudará a Argentina. Soñamos con un control migratorio como el de Argentina, que para nosotros es el mejor de la región. Nosotros tenemos kilómetros de frontera fluvial donde el control se dificulta”, indicó.

Y confirmó que este martes la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estará en Paraguay. “Llega mañana para disertar, pero estará en agenda en primer punto el caso Loan. En Paraguay el caso Loan es prioridad”, sentenció.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?