La Isla Apipé Grande festejó su 107º aniversario

Se cumplieron los 107° Aniversario del 1° Amojonamiento de San Antonio y su incorporación oficial al Registro Histórico de los Pueblos de Corrientes.
jueves 20 de junio de 2024 | 16:11hs.
Fotos: Matías Sánchez.
Fotos: Matías Sánchez.

El Municipio de San Antonio en la Isla Apipé Grande celebró su 107° Aniversario y el Día de la Bandera, en un emotivo acto organizado por el Municipio local con la participación de diferentes instituciones escolares.

A primera hora, el Viceintendente Municipal Gustavo Figueredo, acompañado por las fuerzas de seguridad de la Policía y Prefectura local, procedió al izamiento del pabellón Nacional, lo que marcó el comienzo de una jornada de festejos.

A las 10 se dio inicio al acto central, luego de la entonación del Himno Nacional en sus dos versiones castellano y guaraní, luego el cura párroco realizó la invocación religiosa, pidiendo la bendición de esta celebración tan especial para la comunidad.

Luego se pasó a la a la ceremonia de Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina cuya lectura del discurso estuvo a cargo del vice Intendente Municipal Gustavo Figueredo, y los chicos del 4° año de la escuela 419 Guardacostas Río Iguazú dijeron al unísono "Si prometo".

Luego del retiro de las banderas de todas las instituciones la Dir. de Cultura Municipal, leyó la declaración de la Honorable Cámara de diputados de la Provincia de Corrientes, donde se declara de interés Provincial al cumpleaños N° 107 del Municipio de San Antonio.

Por su parte, el Intendente de Ituzaingó Juan Pablo Valdés entregó un presente al intendente de isla Candelaria Vargas y al Sr. Viceintendente Gustavo Figueredo. Después de este momento, el jefe de tropas dio inicio al desfile cívico-militar.

Una vez finalizado el acto, el intendente Valdés señaló "hoy es un día especial donde celebramos un año más de la querida Isla San Antonio de Apipé. Este paraíso natural no solo es un tesoro ecológico, sino también un sitio lleno de historia y cultura".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?