Dos hermanos de 3 y 12 años fueron atacados por el perro rottweiler de un vecino mientras jugaban a la pelota

Ocurrió en Entre Ríos. Los nenes resultaron heridos pero se salvaron gracias a que un albañil golpeó al animal con un fierro.
jueves 20 de junio de 2024 | 11:15hs.

Dos hermanitos fueron atacados por un perro mientras jugaban a la pelota en una cancha de fútbol cerca de su casa. Un albañil que estaba en la zona alertó la situación y golpeó al animal con un fierro para que suelte a los nenes.

 El hecho ocurrió el pasado sábado 15 de junio en horas del mediodía en el barrio Norte de la ciudad de Crespo, Entre Ríos, aunque trascendió recién este miércoles. Los menores de 3 y 12 años estaban al cuidado de su madre, pero el perro los atacó en un momento en el que ella había ingresado a la casa.

“Estábamos con mis nenes remontando una cometa, en la canchita que da al fondo de mi casa. En un momento, se pusieron a jugar a la pelota, entonces como había mucho viento, me crucé a casa a llevar la cometa y guardarla. Desde adentro no sentí nada, me enteré al salir”, contó Johana, la mamá de los nenes, en diálogo con El Día de Gualeguaychú.

El brutal ataque del animal
En ese momento, el perro raza rottweiler del vecino se escapó de su casa y los atacó. “Fue directamente hacia mi nene chiquito”, reveló. El menor sufrió heridas profundas en una de sus piernas, pero la intervención de un albañil que le pegó al animal con un fierro, le salvó la vida. “Agradezco a Dios que estaba este hombre cerca, me dijo que no le soltaba la pierna”, señaló la mujer.

“Yo cargué a mi chiquito y me fui directo a la guardia del Hospital San Francisco de Asís”, dijo Johana. El nene quedó con la “pierna desfigurada por las heridas profundas” que le ocasionaron las mordidas del perro. “Aún así tuvo suerte porque pudo haber sido mucho peor. Si le agarraba la cara o el cuello, era otra la historia. Ahora tiene que hacerse las curaciones todos los días”, reflexionó.

El rottweiler había tenido actitudes violentas anteriormente
Tras el ataque, una vecina le contó a Johana que el mismo perro había intentado atacarla una vez cuando salió a correr. Sin embargo, la rápida intervención del dueño del animal, lo impidió.

“Ya hice la denuncia. En estos días estoy cuidando a mi nene, pero en cuanto puedo iré a la Municipalidad y haré todo lo que deba hacer, porque no quiero que le vuelva a ocurrir a otra criatura”, afirmó en una entrevista con FM Estación Plus Crespo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?