Baleado en San Pedro es oriundo de Irigoyen y el móvil sería un ajuste de cuentas

Juan Batista Camargo (24) alquilaba hace poco en la localidad, al parecer luego de huir de problemas de su ciudad. Tenía dos disparos en la cabeza.
miércoles 19 de junio de 2024 | 17:38hs.
Los peritos en la escena del crimen. //Foto: Carina Martínez.
Los peritos en la escena del crimen. //Foto: Carina Martínez.

Tras varias horas de investigación sobre un hecho que alertó a los sampedrinos, identificaron al joven asesinado a balazos sobre la ruta nacional 14. Se trata de Juan Batista Camargo, de 24 años, y oriundo Bernardo de Irigoyen.

Los efectivos abocados a las tareas de investigación tienen como principal sospecha que están ante un hecho motivado por un ajuste de cuentas. Por estas horas distintas comisiones de ambas jurisdicciones trabajan para dar con el o los responsables.

Al respecto, del analisis de la escena se pudo determinar que recibió dos disparos en la cabeza y en al lado del cuerpo hallaron tres cartuchos percutados. Es decir, fue acribillado en la escena y no trasladado después de muerto.

El joven que fue hallado en horas de la mañana, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Primera fueron accionados por la presencia de un cuerpo sobre ruta nacional 14, a la altura del kilómetro más conocido como 1042. Al llegar al lugar la comisión lo encontró boca abajo, sin signos vitales, y con claros disparos de arma de fuego.

Batista Camargo no poseía ninguna documentación consigo, por lo que luego de descartar otras posibilidades, lograron identificarlo para dar continuidad con las tareas de investigación. De las primeras averiguaciones surgió que habría escapado de la localidad fronteriza por varios problemas que, no se descarta, estaban ligados a alguna actividad ilícita. En razón de esto, desde hace poco tiempo alquilaba en San Pedro.

Según pudo saber El Territorio, en la noche de ayer, los autores del hecho, personas con quien tenía conflictos o deudas en otro municipio, lo encontraron en San Pedro y el ajuste de cuentas terminó en disparos.

La secuencia se habria desarrollado pasada las 3 de la madrugada de este miércoles , de acuerdo a lo que manifestaron vecinos, quienes escucharon disparos y ruidos de un automóvil que habría acelerado a gran velocidad. El cuerpo fue enviado para autopsia por orden de las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del juez Ariel Belda Palomar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?