Dos de Mayo: detenido por golpear y amenazar con un machete a su concubina

El ataque ocurrió casi a la medianoche del sábado en un domicilio del barrio Santa Rita. El acusado se llama Félix Rogelio O. (46), y sigue detenido a la espera de ser citado por la Justicia.
lunes 17 de junio de 2024 | 19:00hs.
Intervino la Comisaría de la Mujer. //Foto: Google Maps.
Intervino la Comisaría de la Mujer. //Foto: Google Maps.

Una denuncia por violencia física y amenazas puso tras las rejas a un hombre en la localidad de Dos de Mayo. La víctima, Miriam P. (33), debió escapar por una ventana y en consecuencia decidió presentar una acusación formal en contra de su concubino.

Fuentes policiales informaron que todo ocurrió el sábado, poco antes de la medianoche, en una casa del barrio Santa Rita de la citada localidad. El acusado se llama Félix Rogelio O. (46), e intervino la Comisaría de la Mujer (dependiente de la Unidad Regional VIII) después de que agrediera y amenazara con un machete a la víctima.

l tomó y se puso violento, yo me tuve que escapar por una ventana", reveló angustiada la víctima en un breve diálogo con El Territorio, lamentando que los cuatro hijos menores de edad (11, 9, 7 y 3 años) estaban en una de las habitaciones de la casa y fueron testigos de las agresiones. En ese contexto, la denunciante contó que una vez que se puso a salvo y corrió "él salió atrás con un machete".

El sujeto, que llevaba alrededor de 13 años de convivencia con la víctima, fue privado de la libertad y en la celda de una dependencia policial espera ser citado a indagatoria por presuntos delitos "lesiones leves agravadas por la convivencia y amenazas agravadas por el uso de arma blanca en concurso real".

Interviene en la causa el titular del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, Gerardo Casco, quien ordenó una serie de pericias y testimoniales. Es la primera vez que Miriam acusa a su concubino ante la Justicia, pero se investiga si sufrió episodios similares de violencia en manos de hombre, en ocasiones anteriores.

"Espero el proceso y ver qué determina el juez", concluyó la denunciante, manifestando que solicitó una medida de restricción de acercamiento. "Se terminó, ya no quiero estar con él. La persona que te agrede una vez lo va a seguir haciendo", concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?