Gran asistencia en la Feria de Libros en Corpus

Por segundo año consecutivo se realizó este evento y reunió a gran marco de público.
sábado 15 de junio de 2024 | 9:45hs.
Foto: Esteban González
Foto: Esteban González

La comunidad de Corpus vivió en la jornada de ayer un momento distendido, donde primó la lectura y actuaciones artísticas. La segunda edición de la feria del libro fue un éxito, contó con escritores, docentes, alumnos y otros vecinos de la comunidad para vivir este acontecimiento.

Juana Fleitas, una de las organizadoras de la feria, charló con El Territorio y contó el propósito que tuvo este encuentro. "Consistió en una jornada de unión entre lectores y escritores, con exposiciones de libros de distintos géneros literarios, hubo stands donde se exhibían los textos, también un sector cultural y números artísticos". Esto con la finalidad de generar un espacio en que se incentivó la actividad de la lectura tanto de grandes como de chicos.

La convocatoria fue en el Centro Cívico de la localidad, contó con la presencia de más de 15 escritores de distintos puntos de la provincia, hubo variedad de géneros literarios, con autoría de libros tanto de misioneros como de la región. "Entre el público hubo variedad de edades, aunque se destacó la presencia de jóvenes, quiénes pudieron leer, conocer y aprender más sobre textos de la tierra colorada o de otros lugares", expuso la docente.

A su vez, hubo una obra de teatro que se interpretó la Cenicienta, con representación de alumnos del grupo de teatro ActuArte del B.O.P N°14 de Corpus y El amor en tiempos heroicos, hecho por estudiantes del colegio Nuestra Señora de Fátima de la localidad vecina de Gobernador Roca. Incluso, Fleitas, comentó que hubo una visita guiada en el museo histórico de Corpus Christi, en el que también se registró una gran concurrencia.

Con más de 300 ejemplares expuestos al público, dentro del Centro Cívico se contó con estudiantes, integrantes de la Asociación Húngaros de Misiones, Cooperativa Segundo Patio, Escuela Bilingüe Tayy Poty, Biblioteca Vasca que tenían ejemplares de distintos libros, como también los autores misioneras. Por lo tanto, se contó con una gran variedad, con el propósito que el lector pueda hacer un recorrido y conocer distintas obras literarias.

Ahora el desafío es continuar con este proyecto, que tubo el acompañamiento de autoridades municipales encabezado por el intendente Emanuel Benitez, la presidente del Concejo Deliberante Mirta Sersing y también miembros de autoridades provinciales. El propósito es que la feria crezca año a año y que cada vez más gente se involucre en la lectura, un hábito que se perdió con el tiempo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?