Comerciantes de Posadas, con altas expectativas; esperan hoy pico de demanda

El Ahora Papá y otros descuentos impulsan ventas por el Día del Padre

Comercios consultados destacaron que los consumidores aprovechan financiación sin interés para regalar. Desde ayer se incrementó el movimiento comercial
sábado 15 de junio de 2024 | 5:00hs.
La tarde del viernes tuvo gran movimiento en la zona comercial de Posadas por el Día del Padre. Foto: Marcos Isaac
La tarde del viernes tuvo gran movimiento en la zona comercial de Posadas por el Día del Padre. Foto: Marcos Isaac

Mañana se celebra el Día del Padre y el movimiento comercial se hizo sentir ayer. En un recorrido por diversos locales se detectó que los consumidores estaban aprovechando diversas promociones y descuentos para hacer el regalo a papá. Además, los comercios consultados -adheridos al programa Ahora- destacaron que “el Ahora Papá está siendo aprovechado por los posadeños y se espera un pico de ventas hoy sábado”.

Fernando Vely, miembro de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, apuntó que “estas fechas como el Día del Padre, de la Madre o Navidad son muy importantes para el sector y hay una preparación previa para recibir a los clientes e incrementar las ventas aprovechando los eventos. Así como también las acciones en conjunto con los diferentes bancos a fin de conseguir descuentos y financiación a través de todos los medios de pago”.

En diálogo con Radiactiva 100.7, Vely confirmó que “están puestas las expectativas en los días viernes y sábado. Nos preparamos para tener un excelente día del padre”. Luego, dijo que esta es la segunda fecha importante -sacando la época de comienzo de colegio- y hay mucha competencia para los comercios.

“Actualmente no tenemos un parámetro en cuanto a las ventas, a veces son muy buenas y otras veces malas. Pero nos preparamos positivamente, en mayo hubo un repunte en algunos rubros y por ello, hay esperanza de que tengamos un buen balance por el Día del Padre”.

Comercios
En una recorrida por los comercios céntricos, El Territorio dialogó con Sebastián Acosta, encargado de Britches, negocio que comercializa ropa para hombre, y destacó que “si bien la mañana de ayer comenzó tranquila, durante la tarde las ventas y la circulación de clientes se acrecentó”.

Seguidamente, señaló que el comercio se preparó con varios descuentos y promociones para regalar a papá. “Estamos adheridos al Ahora Papá, y tenemos promociones y descuentos con diversas tarjetas con Visa y Naranja”.

Ricardo Kull. Cría de porcinos fue mejorando con nueva genética
Consumidores aprovechan las promociones para regalar a papá. Foto: Foto: Marcos Isaac

Apuntó que a los descuentos que ya tiene el local “quien compra con el Ahora Papá encima tiene el reintegro, es un golazo porque un jean clásico por ejemplo te queda en $35.400, mientras que uno de gabardina $55.200”.

En la misma línea, desde Mistral destacaron que “en vidriera hay un combo para regalar en el Día del Padre que fue muy consultado, además de otras promociones como 3x2 en productos seleccionados en el caso de tener que hacer el presente a varios padres o 3 remeras por $55.000”.

Por otro lado, desde Maravilla destacaron que “los clientes están aprovechando la promoción con el Ahora, además de los descuentos propios de comercio”.

Manifestaron que “se llevan regalos para papá, pero también se nota que aprovechan los descuentos y llevan un regalito extra para otro ser querido”.

Según consultó El Territorio, la mayoría de los comercios trabajarán de corrido de 8.30 a 21. Los que cortan trabajarán de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 21.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?