El Concejo Deliberante desaprobó la memoria y balance 2023 de la Municipalidad de Puerto Piray

Ediles argumentan que fue presentada fuera de término además de falta de documentaciones
viernes 14 de junio de 2024 | 11:51hs.
Foto: Graciela González
Foto: Graciela González

En sesión extraordinaria el Concejo Deliberante de Puerto Piray desaprobó la memoria  y balance de la Municipalidad de Puerto Piray del ejercicio 2023 teniendo en cuenta que la documentación presentada por el DEM carece de planillas de ejecución de fondos impidiendo el análisis de los ediles, también la falta de entrega en tiempo y forma de dichas documentación. A esto se suma las reiteradas convocatorias desde el HCD  al contador municipal y la intendenta Mirtha Lezcano para argumentar la presentación a las que nunca asistieron.

“El contador Caffetti, el tesorero Zacarias y la intendente Lezcano no se presentaron en la reunión de comisión que fueron citados nuevamente el jueves, para dar cuentas ante el Concejo Deliberante que tiene en estudio la Memoria y Balance del Ejercicio 2023. Venimos con antecedentes poco democráticos de parte de ellos, no es la primera vez que lo hacen, con esta ausencia es la 3era. Se le citó con anterioridad en dos ocasiones para hablar sobre cuestiones presupuestarias y el día de ayer estuvieron convocados para tratar el balance 2023, para que expliquen todo lo referido en materia económica y financiera del Municipio en el año 2023, y responder las dudas de los concejales respecto al tema”, relató el presidente del HCD Remigio Smith

Además el edil agregó: “Desde el inicio el balance estuvo fuera de ley al ser entregado totalmente fuera de término, la ley de Municipalidades establece y limita la elevación al HCD antes del 30 de marzo pero la entrega fue el 3 de junio. La Intendente y los demás responsables suman una multa más del Tribunal de Cuentas por esta acción, ya que tienen la del Ejercicio 2022 desaprobado en principio y en revisión. A la entrega fuera de término se le suma la no entrega del balance trimestral del 4to trimestre del 2023”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?