La provincia rubricó convenios con los municipios por la suma de 692 millones de pesos

Intendentes se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud Pública, Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y la Dirección Vialidad Provincial. La cita se concretó en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento
viernes 14 de junio de 2024 | 9:09hs.

En la mañana de este viernes se llevó a cabo la firma de diferentes convenios entre los intendentes de todos los municipios con autoridades del Ministerio de Salud Pública, Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y la Dirección Vialidad Provincial. El encuentro se concretó en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento y estuvo presente el gobernador, Hugo Passalacqua.

Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de la provincia explicó en diálogo con El Territorio que en el cónclave se concretó la entrega de 692 millones de pesos a las localidades en el marco de convenios suscritos con los diferentes organismos del Estado. “Se entregan pagos de convenios de municipios como por ejemplo, de cordón cuneta, empedrado; también convenio de atención primaria de la salud que se pagan desde el Ministerio de Salud Pública para atención de los Caps y lo que es el Fondo Vial Provincial que reciben todos los municipios para mantenimiento de los caminos terrados, lo que se entrega hoy suman 692 millones de pesos”.

Por su parte, el intendente de Andresito, Bruno Beck, quien asistió a la jornada sostuvo: “fuimos convocados por el Gobierno de la Provincia a una reunión de Intendentes donde el objetivo es también dar una charla informativa. Venimos para la recibir recursos que nos adeuda la provincia a los distintos municipios por distintas causas en este caso, arquitectura de la provincia y APS, por ejemplo”

En cuanto al ajuste obligado tras la asunción en la presidencia de Javier Milei, el alcalde agregó “nosotros hicimos el ajuste desde el momento que asumió el presidente lo hicimos bastante el personal. Todo el personal contratado tratamos de dar de baja. Pero también estamos trabajando fuertemente con el tema de salud;  estamos ayudando muchísimo al hospital. Para tener una idea, estamos pagando 23 personas que trabajan en el hospital y además nos hicimos cargo de siete periféricos desde la Municipalidad como para sacarle trabajo este recurso a salud pública”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?