Se realiza el primer Parlamento Estudiantil en Bonpland

Al respecto de la experiencia El Territorio dialogó con el profesor Sebastián Revinski, quien es coordinador pedagógico del Instituto de Enseñanza Agropecuaria Nro 1
viernes 14 de junio de 2024 | 10:20hs.
Foto: María Rosa Fernández
Foto: María Rosa Fernández

En el marco de un nuevo aniversario de la fundación de la localidad de Bonpland Misiones se están llevando a cabo una serie de actividades con la comunidad local. Entre esas actividades alumnos del IEA 1 han sido convocados junto a docentes del establecimiento a participar del primer Parlamento Estudiantil en el Consejo Deliberante del municipio.

Al respecto de la experiencia El Territorio dialogó con el profesor Sebastián Revinski, quien es coordinador pedagógico del Instituto de Enseñanza Agropecuaria Nro 1 quien dijo: "La convocatoria la realizó la presidente del Consejo Deliberante, CPN Patricia Ferreira quien me planteó la realización de 5 proyectos de ordenanza, por cada proyecto dos concejales y un secretario y una secretaria y nos tomó alrededor de un mes y medio la organización como también la redacción de los proyectos previa solicitud de permisos a las autoridades del colegio entre otros trámites".

"Se conforman los grupos con 6 alumnos de quinto año, 2 de cuarto, 2 de tercero y una secretaria y un secretario de tercer y cuarto año respectivamente. Así fue como, atento a una de las reglas que indicaban, que los proyectos deberían ser de carácter comunitario es que los lineamientos son tres", indicó.

Sobre este punto dijo que uno es un plan integral para combatir el bullying, dos proyectos de ordenanza que tienen que ver con el área productiva "que es un área en la que los chicos trabajan en producción agrícola y trabajar en arborización urbana con especies autóctonas, reciclado de basura con la construcción de la estructura que se necesita para cumplimentar ese proyecto, un aula satélite para acompañar a los chicos de todos los ciclos educativos que tengan alguna capacidad diferente con los profesionales que requiera cada caso".

La docente agregó que la experiencia fue positiva porque los chicos han tenido ideas de propuestas integrales para resolver problemáticas locales con el objetivo de mejorar la calidad de vida del bonplanero.

La localidad de Bonpland cumple el 18 de junio 130 años de su fundación día en que además del acto protocolar se realizará una serie de actividades cívicas y culturales durante toda la jornada diurna y nocturna

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?