El Semab presentó protocolo de violencia laboral en educación

Se adjuntó el manual de procedimientos elaborado por la Secretaria General Mariana Lescaffette luego de jornadas de capacitación que organizó el gremio desde el 2020 al 2023.
viernes 14 de junio de 2024 | 10:15hs.

Se realizó este jueves una mesa de trabajo sobre violencia laboral en la cual participaron el gremio Semab- CEA, UDA, UDPM y Sadop, el Ministerio de Trabajo y el Consejo de Educación. En la oportunidad, firmaron un acta acuerdo para fortalecer la mesa de diálogo docente sobre violencia laboral.

En ese marco, el Semab-CEA presentó un protocolo específico en educación para casos de violencia laboral. Se adjuntó el manual de procedimientos elaborado por la Secretaria General Mariana Lescaffette luego de jornadas de capacitación que organizó el gremio desde el 2020 al 2023.

Se avanzó en un convenio con el Observatorio de violencia laboral del Ministerio de Trabajo, sindicatos docentes con representación nacional integrantes de la Mesa de diálogo, el CGE, Ministerio de Educación para capacitar a jerárquicos y docencia en general sobre la temática violencia laboral.

Se definió próxima reunión de mesa de trabajo para el 27 de junio a las 11. La mesa de violencia laboral fue organizada para el viernes 5 de julio con el lanzamiento de las jornadas de formación sobre violencia laboral con valoración docente y no cómputo de inasistencia.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?