Colonia Liebig celebró el centenario de su fundación

Colonia Liebig, ubicada en el Departamento Ituzaingó, fue fundada en 1924, por colonos de origen alemán, polaco, ucraniano y personas nativas del lugar. Limita con el la localidad de Apóstoles de Misiones
miércoles 12 de junio de 2024 | 16:30hs.

Esta mañana, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, encabezó el acto central celebrado en la Plaza General San Martín. En la oportunidad, Valdés recordó “la política de inmigración más importante que se tenga memoria en la República argentina”, citando a ex presidentes como Alvear e Yrigoyen, “dando la posibilidad a que muchos pueblos, como el alemán, italiano y español puedan estar en este momento construyendo una nueva Argentina”.

El mandatario correntino, también destacó las fortalezas productivas de la comuna. “Colonia Liebig está en un lugar privilegiado del mundo y hoy tenemos la primera marca individual de yerba mate, una de las tierras más prosperas de la ganadería mundial con razas que tienen prestigio, como Braford y Brangus, y tenemos el orgullo de estar parados en otro de los suelos que tiene escala mundial que es la forestación”, citó, añadiendo, en este último punto, que “Corrientes es la principal potencia forestal de la República Argentina”.

Por otra parte, Valdés resaltó “el trabajo que hacen nuestros docentes educandos a nuestros chicos todos los días” y la ardua labor de los colonos de la zona, conformada por un crisol de razas.

Por su parte, la jefa comunal de Colonia Leibig Lorena Kowacz, señaló luego que “como hace 100 años, los primeros inmigrantes echaron semillas en esta tierra bendita y nos permitieron trabajar por un sueño colectivo”. Kowacz agradeció al gobernador Gustavo Valdés el apoyo constante hacia la localidad que se traduce en recursos en obras de infraestructura, viviendas, salud y otras que “mejoran la calidad de vida de la gente y posibilita lograr fuentes de trabajo genuinas”.

Mientras que, Christian Kegler cónsul honorario de la República Federal de Alemania brindó unas palabras, resaltando que “hace 100 años un grupo de inmigrantes alemanes decidieron permanecer en estas tierras y no trasladarse al Paraguay”, con el firme objetivo de “encontrar en este rincón de Corrientes, la posibilidad de construir un futuro mejor”, destacando además que, con el paso de los años, Colonia Leibig se fue constituyendo en un crisol de razas.

Y como corolario, se desplegó el tradicional Desfile Cívico Militar con la participación de instituciones educativas, fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios, Cazadores Correntinos, representantes del sector de la salud, asociaciones intermedias y civiles, Ballet Municipal y entidades deportivas.

 

Colonia Liebig

La localidad ubicada en el Departamento Ituzaingó. Fue fundada en 1924, por colonos de origen alemán, polaco, ucraniano y personas nativas del lugar. Limita con el Departamento Apóstoles de la provincia de Misiones.

Liebig, es considerada la cuna del cooperativismo.  En la zona se encuentran funcionando varias cooperativas. También, posee producción de miel, cereales, la cría y venta de ganado y la forestación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?