Municipios se organizan para el pago de aguinaldos

El gobierno de Misiones ya había destinado el dinero a los 78 municipios para abonar el Sueldo Anual Complementario (SAC) a los municipales.
miércoles 12 de junio de 2024 | 8:15hs.

Numerosos municipios ya tienen decidido abonar el medio aguinaldo tras la inyección de unos $300 mil millones realizada por el gobierno de la provincia. Con los recursos girados algunas comunas adelantarán el pago del aguinaldo a los empleados con respecto a la fecha anunciada por el gobernador Hugo Passalacqua a nivel provincial.

“El miércoles 19 de junio estará acreditado, también con los aumentos correspondientes, el sueldo anual complementario (aguinaldo) de los jubilados, pensionados y retirados provinciales y de los empleados públicos activos del Estado provincial”, había adelantado el gobernador. El gobierno de Misiones ya había destinado el dinero a los 78 municipios para abonar el Sueldo Anual Complementario (SAC) a los municipales.

También se da a conocer que tanto San Vicente como San Ignacio ya hicieron efectivo el pago y que otra veintena están esperando concretar esta semana. Se resaltó que esto se logró concretar mediante el esfuerzo del Ejecutivo provincial, que inyectó $300 mil millones de pesos para que cada municipio pueda abonar el Sueldo Anual Complementario a los empleados.

A su vez, también el miércoles 19, el gobierno abonará con recursos provinciales el Fondo Provincial de Incentivo Docente (Fopid) correspondiente al periodo mayo 2024.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?